Claudia Sheinbaum, presidenta de México, anunció la cancelación de su evento programado en Orizaba, Veracruz, debido a condiciones climáticas adversas.
A través de su cuenta de Twitter, Sheinbaum informó: “Por condiciones del clima, suspendimos el evento programado esta tarde en Orizaba, Veracruz. Nuestra promesa es regresar en noviembre a inaugurar el Hospital IMSS-Bienestar de Salud Mental "Dr. Víctor M. Concha Vásquez". Nos vemos pronto”.
Esta cancelación fue una medida preventiva ante las inclemencias del tiempo que impedían realizar el evento de manera segura.
Supervisan proyectos en Veracruz
La presidenta compartió un video en el que estuvo acompañada por la gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle, y el gobernador actual, Cuitláhuac García.
Te podría interesar
En el video, Sheinbaum detalló las actividades realizadas durante su gira por el estado. A pesar de no poder llegar a Orizaba, los funcionarios pudieron realizar una extensa supervisión de proyectos importantes, como la construcción de un hospital en Nautla y una parte del hospital de Cancerología en Jalapa.
Sheinbaum también aprovechó la oportunidad para dirigirse a la población de Orizaba y Veracruz, asegurando que su compromiso con el estado sigue firme.
Ordena reparación tras derrumbe
La presidenta de México aprovechó para dirigirse a quienes la esperaban en Orizaba y les pidió disculpas por los inconvenientes causados por la suspensión del evento. Además, subrayó que había dado instrucciones al secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes para acelerar los trabajos de reparación de un derrumbe que ocurrió en la carretera Cumbres de Maltrata, lo que había dificultado el tránsito por esa vía.
La mandataria reiteró su compromiso de regresar a Orizaba antes de que termine el mandato de Cuitláhuac García para inaugurar el Hospital IMSS-Bienestar de Salud Mental y estar con la comunidad veracruzana.
Finalmente, Sheinbaum destacó que, aunque no se pudieron cumplir con todas las actividades programadas, su equipo de trabajo sigue comprometido con el bienestar de los veracruzanos y con la mejora de la infraestructura de salud en la región.