Veracruz

COOPERATIVAS PESQUERAS

Plaza 'Los Pescadores' en Veracruz: embarcadero y punto turístico sera una realidad en 2024

Pescadores tendrán la oportunidad de vender su propio producto recién capturado.

Muelle de pescadores.Dentro del proyecto de la plaza al aire libre se contempla que los clientes también puedan consumir platillos.Créditos: Carlos Navarrete
Por
Escrito en VERACRUZ el

En febrero de 2024, el viejo muelle ubicado a un costado de la Escuela Náutica Mercante de Veracruz dejará de ser un simple embarcadero para convertirse en un punto turístico y comercial donde habrá venta de pescados y mariscos recién salidos del mar.

El proyecto requiere de una inversión de aproximadamente 300 mil pesos crédito: Carlos Navarrete

El muelle de los pescadores de Veracruz se convertirá en una plaza al aire libre.

Bernardo Hernández, presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas Pesqueras, informó que los pescadores tendrán la oportunidad de vender su propio producto recién capturado.

Los trabajos ya comenzaron con la elaboración de un mural crédito: Carlos Navarrete

Explicó que el primer paso será remodelar el viejo muelle. Los trabajos ya comenzaron con la elaboración de un mural, luego se instalará un refrigerador en el que los pescadores podrán conservar congelado su producto y así evitar que se les eche a perder. 

Dijo que dentro del proyecto de la plaza al aire libre se contempla que los clientes también puedan consumir platillos veracruzanos elaborados a base de pescados y mariscos.

El muelle de los pescadores de Veracruz se convertirá en una plaza al aire libre crédito: Carlos Navarrete

“A raíz de que ha bajado la captura en general para nosotros los que estamos aquí en este muelle, bueno pues quisimos buscar alternativas y una que vemos viable que es necesaria es darles valor agregado a los productos con la comercialización de nuestros productos”.

Habrá venta de pescados y mariscos crédito: Carlos Navarrete

Precisó que el embarcadero dejará de ser conocido como “el muro de los pescadores”, “el muelle del Acuario Viejo” o “el muelle de la Náutica” porque su nombre correcto será “plaza Los Pescadores”.

Indicó que el proyecto requiere de una inversión de aproximadamente 300 mil pesos y que las gestiones ante las autoridades competentes ya comenzaron.