El encargado del despacho de la Subsecretaría de Gobierno, Yair Ademar Domínguez, aseguró que el gobierno del estado garantiza la dotación de agua potable a los municipios de Cosoleacaque, Coatzacoalcos y Minatitlán, luego de que este martes, ejidatarios de Tatahuicapan cerraron las llaves de la presa Yuribia. Descartó el uso de la fuerza pública para precisar que siempre se usará el diálogo.
"Lo primero, siempre será el diálogo con los pobladores; se instalará una mesa de diálogo con todos los involucrados y garantizar que la población pueda contar contar con el vital liquido."
El funcionario estatal precisó que lo primero es
"comunicarnos con los municipios afectados. Y que el gobierno del estado será mediador para resolver el conflicto y poder garantizar que por lo pronto el vital liquido este llegando a los municipios y casas de la zona sur del estado".
El reclamo en esta ocasión es para exigir que se concluyan con los trabajos en el tramo de la carretera Tatahuicapan-Pajapan y en el poblado de Encino Amarillo, entre otras obras de pavimentación en esta zona serrana.
El presidente municipal de Tatahuicapan, Eusebio González Hernández, informó que a esta exigencia se sumaron cerca de 23 comunidades de la zona serrana.