Veracruz

CULTURA

Feria Nacional del Libro 2022: checa las fechas y quienes participan

Inaugura el IVEC, la edición número 32, reconocieron a la Astrofísica Julieta Fierro Gossman, por su importante aporte en la divulgación de la ciencia entre la niñez y juventud

Reconocieron a la Astrofísica Julieta Fierro Gossman, por su importante aporte en la divulgación de la ciencia entre la niñez y juventudCréditos: Jesús Olivares
Por
Escrito en VERACRUZ el

La  Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil (32FNLIyJ) Veracruz 2022, el cual tendrá vigencia del 17 al 21 de agosto. Silvia Alejandre Prado Directora del Instituto, mencionó que todas las actividades tendrán lugar en el Centro Cultural Exconvento Betlehemita, de las 12:00 a 20:00 horas.

En el marco del Año Internacional de las Ciencias Básicas para el Desarrollo Sostenible cortesía: Jesús Olivares 

La ceremonia contó con la participación del secretario de Turismo y Cultura, Iván Martínez Olvera; el director de Educación del Ayuntamiento de Veracruz, Pedro Moreno y Bastián; así como de la directora general del IVEC, Silvia Alejandre Prado, y la científica Julieta Fierro Gossman, quien recibió un reconocimiento por su importante trabajo en el campo de la divulgación, especialmente entre infancias y juventudes.

Edición número 32 de la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil cortesía: Jesús Olivares 

Continuando con su vocación, esta fiesta dedicada a la promoción de la Literatura Infantil y Juvenil propuso más de una docena de presentaciones de obras, en modalidad presencial y virtual, además de 10 variados talleres para la creación literaria, fomento a la lectura y enseñanza del náhuatl. Asimismo, a partir del jueves 18 de agosto en punto de las 19:00 horas, el público podrá disfrutar de conciertos, bailes folclóricos y son jarocho.

A través de las redes de @IVECFerias se realizará, por primera ocasión, el Encuentro de Escritores de Ciencia Ficción y en el recinto se proyectarán los 27 cortometrajes del Festival de Cine Infantil Oftálmica. También, más de 25 libreros del ámbito estatal y nacional participarán en la expoventa para ofrecer ejemplares de alrededor de 130 fondos editoriales.