Veracruz

DESFILE

Carnaval de Veracruz 2022: Turistas disfrutan del cuarto desfile de Carnaval

Veracruzanos y turistas se dieron cita en el bulevar Manuel Ávila Camacho para disfrutar del cuarto desfile de comparsas y carros alegóricos del carnaval de Veracruz.

DESFILE.El desfile inició de Veracruz a Boca del Río a (norte-sur)Créditos: Ayuntamiento de Veracruz
Por
Escrito en VERACRUZ el

Se dieron cita en el bulevar Manuel Ávila Camacho para disfrutar del cuarto desfile de comparsas y carros alegóricos del carnaval de Veracruz.

El desfile inició de Veracruz a Boca del Río a (norte-sur) participando 39 carros alegóricos, destacando el carro de los Reyes del Carnaval y el de sus princesos y princesas, resguardados por elementos de la Marina y Policía.

Martes quinto y último desfile será de Sur a Norte. Cortesía ayuntamiento de Veracruz

Los carros alegóricos, de los más vistosos, con figuras monumentales de 12 y 14 metros de altura, sin duda fueron la delicia de chicos y grandes; el Ave Fénix, el Quetzalcóalt echando humo de colores y un dinosaurio gigante.

Entre porras y vivas los asistentes saludaron a los reyes de la alegría: Yeri MUA y Brian Cruz Villegas “Paponas”, así como a las princesas: Miriam Carballo Gallardo, Mirna Isabel Caballero Pérez "Chiquibaby"; Valeria Angélica Rangel "Vale Queen", Hannia Elena Tuncheu Muñoz y el princeso Emmanuel Sagaón “Cherry”.

El desfile simpre resguardado por elementos de la Marina y Policía.Cortesía ayuntamiento de Veracruz

Por su parte los reyes infantiles lucieron esplendorosos en el carro alegórico de piratas, desde donde Pamela I y Dorian I con sus princesas y princesos: Aimar Lyneth Renteral Libreros, Frida Arellano Ochoa, Adriel Hernández y Matías Alonso Lorenzo Leal, saludaban a todos los asistentes.

Cabe destacar que este lunes de Carnaval se desarrolló en medio de un gran ambiente de tranquilidad y con saldo blanco.

Este martes, a las 18:30 se realizará el quinto y último Gran Desfile de Carnaval con recorrido de Boca del Río a Veracruz (Sur a Norte).