score
MéxicoNoticiasUncategorized

¿Por qué hospitalizaron a Héctor “El Güero” Palma en la unidad médica del Altiplano?

De acuerdo con las autoridades, esta no sería la primera vez que Héctor "El Güero" Palma se ampara por motivos de salud.

Recientemente se dio a conocer que hospitalizaron a Héctor “El Güero” Palma en la unidad médica del Altiplano y de acuerdo con lo que medios locales han dado a conocer, el fundador del Cártel de Sinaloa habría sido internado por una supuesta lesión en la pierna. Te contamos por qué lo internaron.

De acuerdo con lo que trasciende, Héctor “El Güero” Palma, fue hospitalizado en el área médica del penal de máxima seguridad del Altiplano, por una infección en la pierna. Incluso se informó que el Tribunal Unitario del Segundo Circuito, con residencia en Toluca, Estado de México, no pudo notificar al narcotraficante del amparo que le fue concedido, dado que tuvo que ser internado.

Fue el pasado miércoles que medios locales dieron a conocer que “El Güero” Palma, promovió el amparo 706/2021, “por las omisiones que realizaron las autoridades penitenciarias al no proporcionarle medicamentos para los tratamientos médicos que necesitaba Héctor, luego que contrajo una afección en la pierna, causada por mordeduras de chinches”.

Varias veces se ha amparado Héctor “El Güero” Palma por salud

En el amparo presentado por Héctor “El Güero” Palma, se habría solicitado a las autoridades penitenciarias, un informe detallado de las condiciones en las que se encuentra la celda habitada por el narcotraficante, incluyendo el colchón en el que duerme, el cual aparentemente esta invadido de chinches.

Las autoridades señalaron que “no es la primera vez que Héctor ‘El Güero’ Palma, se ampara por problemas de salud, ya que el pasado 21 de junio del 2020, solicitó la protección de la justicia federal para ser sometido a una prueba de covid-19, debido a que los reos con los que compartía celda, dieron positivo al virus”.

Múltiples medios han dado a conocer que actualmente, Héctor “El Güero” Palma Salazar, tiene 80 años, no escucha de un oído, sufre afectaciones en las articulaciones y tampoco ve bien, incluso recientemente le habría sido concedido un amparo para el ingreso de un aparato auditivo.

¿Por qué hospitalizaron a Héctor “El Güero” Palma en la unidad médica del Altiplano?
Tomada de: Pexels.

También te puede interesar:

Gobierno de México entrega a EU documentos sobre actividades de Genaro García Luna

Jóvenes de 18 años deberán tramitar su RFC ante el SAT, a partir de 2022

Autoriza COFEPRIS fase 3 para la vacuna desarrollada por INOVIO contra COVID19

Exige “Va por México” anular elección en Michoacán



Artículos Relacionados

Back to top button