score
Atando CabosAudioAudio y VideoMéxicoNoticiasUncategorized

Omar García Harfuch asegura que 27 policías resultaron lesionadas durante marcha por el aborto legal

El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) afirmó que hubo acompañamiento a la marcha del pasado 28 de septiembre, para resguardar los negocios.

“Al menos 27 mujeres policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), resultaron lesionadas durante la marcha por el aborto legal, donde al menos cuatro ya están fuera de peligro, pero desgraciadamente sí hubo una cantidad mínima de hechos violentos”, declaró García Harfuch.

“La gran parte de las personas que iban a la marcha, marcharon en paz y con tranquilidad y me refiero a gran parte del contingente, aunque si hubo personas que tuvieron una agresión directa a las policías“, dijo en entrevista exclusiva con Denise Maerker para Atando Cabos en Radio Fórmula, el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX), Omar García Harfuch.

“De las personas más violentas, no llegaban a más de 60 personas; me refiero a violencia de una agresión directa y una confrontación directa con la autoridad (…) quitaron las tres o cuatro filas de barandales, llegan a Palacio Nacional y es cuando hacen agresiones directas a las compañeras policías“, narró García Harfuch a la periodista.

“Acompañamiento a la marcha fue para resguardar negocios en CDMX”

“Hubo un hombre golpeado y entiendo que sus familiares ya realizaron la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México; esta persona iba caminando y fue golpeada fuertemente en la cabeza, está delicado, pero fue el mismo ERUM de la SSC quien lo trasladó”, informó el secretario de Seguridad, Harfuch.

“No encontramos ningún hecho violento por parte de las policías y estamos seguros que si alguien revisa las grabaciones de la marcha de ayer, tampoco lo van a encontrar”, aseguró Omar García para Atando Cabos.

“Hubo acompañamiento a la marcha porque también hemos tenido una cantidad de quejas de dueños de negocios, a quienes les van destruyendo los cristales y de por sí, fue una situación difícil la de la pandemia, imagínese ahorita que van abriendo y les destruyeron todo”, señaló el titular de la SSC de CDMX, Omar García Harfuch .

También te puede interesar:

SSC y Consejo Mundial de Boxeo anuncian encuentro entre El Canelo y Caleb Plant

Jóvenes de 18 años deberán tramitar su RFC ante el SAT, a partir de 2022

Autoriza COFEPRIS fase 3 para la vacuna desarrollada por INOVIO contra COVID19

Exige “Va por México” anular elección en Michoacán



Artículos Relacionados

Back to top button