score
Uncategorized

Acusan a Cuauhtémoc Blanco y su familia de estar involucrados en presunta red de lavado

El exfutbolista del América habría ocultado el destino de millones de pesos

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, así como dos de sus familiares y otros funcionarios de su administración, fueron denunciados por presunta triangulación de recursos y lavado de dinero, informó la Fiscalía Anticorrupción del Estado.

La dependencia detalló que recibió una denuncia, que acusa al exfutbolista de ocultar el origen, la propiedad y el destino de millonarios recursos, los cuales habrían sido triangulados en diversas cuentas bancarias, por lo que también podría tratarse de lavado de dinero.

En la denuncia también se menciona a Ulises Bravo Molina, medio hermano del gobernador de Morelos, quien actualmente lidera al Partido Encuentro Solidario (PES) en la entidad.

Aunque Ulises Bravo no se ha desempeñado como funcionario en la administración actual, empresarios, que pidieron permanecer bajo anonimato, lo han señalado como el “señor 20 por ciento”, y lo acusan de ser el encargado de cobrar los “moches” para autorizar contratos o concesiones de obras públicas.

Otros de los involucrados son Edgar Riou Pérez, primo de Cuauhtémoc Blanco, quien se desempeña como su secretario particular, y Jaime Tamayo Godínez, amigo del gobernador y apoderado de la “Cuauteminha”, marca comercial del exjugador americanista.

Quien también aparece en la denuncia es una persona de nombre Jonathan Baltazar Mejía Alegría, según la revista Proceso.

Exfuncionario presentó la denuncia contra Cuauhtémoc Blanco

El abogado Enrique Paredes Sotelo fue quien presentó la denuncia contra Cuauhtémoc Blanco y personas de su círculo cercano, por presentar un perfil económico que no coincide con su información fiscal y financiera.

Paredes Sotelo extendió a Blanco Bravo la constancia de residencia en Morelos, documento que le permitió postularse como alcalde de Cuernavaca, en 2015. En ese entonces, el abogado se desempeñaba como secretario general del ayuntamiento capitalino.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Fiscalía General de la República (FGR) detectaron en junio de 2020 una red de lavado de dinero y cuentas millonarias en el entorno de Cuauhtémoc Blanco.

En la nueva denuncia se indica que las operaciones datan de 2016 a 2018, cuando el exjugador del América fue Presidente Municipal de Cuernavaca.

Con información del diario Reforma y Proceso

Te puede interesar:

Atacan a escoltas del Fiscal de Morelos, Uriel Carmona

Comando ataca a asistentes de un partido de futbol en Morelos y deja 4 muertos

Buscará FGR imputar a Carlos Treviño, exdirector de Pemex, el delito de lavado de dinero

FGR reabrirá investigación contra Salvador Cienfuegos por narcotráfico y lavado de dinero



Artículos Relacionados

Back to top button