score
Uncategorized

Destina gobierno de la CDMX más de 140 mdp en Iztacalco para mejorar el suministro de agua

La inversión será para la Planta Potabilizadora "Ciudad Deportiva 2", para mejorar la calidad del agua

La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, visitó la Planta Potabilizadora “Ciudad Deportiva 2”, en la Alcaldía Iztacalco, misma que fue puesta en operación durante abril de 2020 y tiene una capacidad de 100 litros por segundo.

Dicha planta, tiene el obtivo de mejorar la calidad del agua que reciben alrededor de 55 mil habitantes de las colonias Granjas México, Ex Ejidos de Magdalena Mixhuca, Ramos Millán y Agrícola Oriental.

La Jefa de Gobierno indicó que durante 2020 se destinaron 140 millones de pesos para acciones de infraestructura hidráulica como reposición de pozos y la habilitación de otra Planta Potabilizadora: “La Viga 4”, en Iztacalco.


“Para 2021 y 2022 se destina una cantidad similar con el objetivo de mejorar el suministro del líquido; además, este año se concluirán los 23 sectores hidrométricos en la demarcación, que permiten una mejor medición del agua mediante pequeños circuitos asociados a las fuentes, lo que contribuye a la distribución y reducción de fugas”, enfatizó.

Explicó que del mismo modo, se llevan a cabo labores para rehabilitar una Planta Potabilizadora en la Agrícola Oriental y se trabaja en la Planta Potabilizadora de “Río Hondo” para la zona de Pantitlán.

“Recordemos que actualmente, la Ciudad de México recibe cerca de 30 por ciento menos de agua del Sistema Cutzamala debido a que el nivel de sus presas es bajo por la falta de lluvias, no obstante, gracias a las acciones implementadas por el Gobierno capitalino se ha evitado una crisis mayor”, añadió.

También te puede interesar:

Por unanimidad, Sinaloa aprueba matrimonio igualitario

¿Ya tuviste COVID y no te diste cuenta? Estos síntomas te pueden dar la respuesta

Confirman el hallazgo de restos de otro normalista de Ayotzinapa (VIDEO)

La ciencia explica las razones por las que cuesta mucho BAJAR DE PESO

 

 

 



Artículos Relacionados

Back to top button