SEP y SNTE acuerdan regreso a clases presenciales “voluntario, ordenado, gradual y escalonado”

Ningún estudiante, docente ni personal administrativo estará obligado a asistir a las aulas: Sep

El Gobierno de Federal y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) pactaron este jueves un regresovoluntario, ordenado, gradual y escalonado” a las aulas, que llevan cerradas desde hace más de un año por la pandemia de COVID-19.

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, y el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda, se reunieron para acordar acciones con motivo del regreso presencial a clases previsto en varios estados para el próximo 7 de junio.

“El regreso a clases presenciales será voluntario, ordenado, gradual y escalonado; no se obligará a acudir a las escuelas a ningún estudiante, docente ni personal administrativo”, informó la Secretaría de Educación Pública (Sep) en un comunicado.

Hay más acuerdos

Además de la asistencia voluntaria, pactaron que el regreso se dará en aquellos centros educativos en los que los trabajadores de la educación estén vacunados contra la COVID-19 y en aquellos estados donde esté decretado el semáforo epidemiológico verde, el de menor riesgo de contagios.

“No será obligatorio adquirir material escolar adicional al que ya utilizan en sus hogares niñas, niños, adolescentes y jóvenes”, aclaró la dependencia.

Desde que México cerró oficialmente las escuelas por la pandemia el 20 de marzo de 2020, sus 33 millones de alumnos de los diferentes niveles educativos han recibido clases a través del programa “Aprende en casa”, emitido por televisión, radio e internet.

Sin embargo, cifras oficiales estiman que 5,2 millones de mexicanos de tres a 29 años no se inscribieron en el nuevo curso escolar.

El pasado 20 de abril, arrancó de forma oficial la vacunación de maestros para permitir la reapertura de las escuelas.

Con información de EFE

Te puede interesar:

Avanzan las 10 acciones para disminuir riesgo de contagios por COVID-19 en Quintana Roo

Aplaude Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad que EU siga financiándolos

¿A qué hora empieza la LEY SECA este 5 de junio en CDMX? Prepárate para el día de las elecciones

¿De qué se trata Twitter Blue, la primera versión de pago de la plataforma?

Salir de la versión móvil