score
AudioEn los Tiempos de la RadioUncategorized

Columnas político-financieras del jueves 01 de abril 2021

¿Dónde anda López-Gatell?

Ayer la secretaría de Salud comunicó que entre el jueves 1 de abril y el domingo 4 de abril se suspendería la conferencia de prensa sobre Covid-19 que el subsecretario Hugo López-Gatell suele encabezar a las 19:00 horas en Palacio Nacional.

El discreto comunicado hizo levantar más de una ceja por el antecedente obvio: las vacaciones a la playa que el funcionario encargado de la pandemia se tomó, lo cual ocasionó críticas hasta de algunos férreos defensores de la llamada 4T.

Cabe recordar que, en aquella ocasión, los primeros días de enero, México sufría su peor momento en cuanto a incremento de fallecimientos y contagios.

“No tengo nada que ocultar, efectivamente fui a la costa de Oaxaca, a la región de Pochutla, es un sitio hermoso”, dijo al regresar, sin mostrar ningún arrepentimiento por poner el mal ejemplo entre la población y evidenciar su incongruencia tras meses de pedirle a la gente que no saliera de vacaciones.

Aquella vez no dijo que se iba de viaje de placer sino hasta que lo “cacharon” in fraganti. ¿Veremos pronto una foto del epidemiólogo en la hamaca?

 



Artículos Relacionados

Back to top button