score
Uncategorized

Otro turista burla la seguridad de Chichén Itzá y escala el castillo de Kukulkán (VIDEO)

El sujeto que violó la seguridad de la zona arqueológica podría pagar una multa de 150 mil pesos y pasar hasta 12 años en prisión

Primero fue una mujer, y ahora un hombre violó las normas de seguridad y subió las escalinatas del castillo principal de la zona arqueológica de Chichén Itzá, por lo que podría recibir una multa de hasta 150 mil pesos.

En redes sociales se hizo viral el video en el que se observa al hombre de aproximadamente 50 años vestido con una playera gris y pantalón negro subir las 92 escalones del “castillo del Kukulkán”, mientras que, de fondo, se escuchan los gritos de los visitantes que le indican que se baje.

Fue hasta que personal del Instituto Nacional de Arqueología e Historia (INAH) subió a hablar con él, cuando por fin decidió bajar el hombre, que por ahora se desconoce su identidad.

De acuerdo con la Ley Federal Sobre Monumentos Arqueológicos, Artísticos e Históricos, el sujeto podrá recibir una multa de 100 mil a 150 mil pesos, además, podría pasar de dos a 12 años de prisión, según el daño o afectación que cause en el recinto.

Por disposición del Gobierno federal, desde 2018 se prohibió a turistas y visitantes escalar los monumentos de las diferentes zonas arqueológicas, con el fin de preservar la riqueza cultural.

Es el segundo en subirse en lo que va del año

Apenas van tres meses del 2021, y dos personas ya violaron las reglas de seguridad en la famosa zona arqueológica de Yucatán, la primera fue una mujer de origen extranjero, y en redes sociales la bautizaron como #LadyKukulcán.

Fue el pasado 3 de enero, cuando la mujer subió al Castillo del Kukulcán supuestamente para esparcir las cenizas de su esposo, sin embargo, el INAH desmintió el rumor a través de un comunicado.

Con información de UNO TV

Te puede interesar: 

Hoteleros de Cancún pedirán investigación tras contagio de COVID-19 de estudiantes argentinos

Juez otorga a Mario Marín suspensión definitiva en contra del auto de formal prisión

¡Eres indocumentada!: Niegan a mexicana vacuna contra COVID en EU

Explosión de fuegos artificiales sacude Ontario, California; hay dos muertos (VIDEO)



Artículos Relacionados

Back to top button