MéxicoUncategorized

Vinculan a dos presuntos culpables por feminicidio de Rocío en Culiacán

La mujer de 44 años de edad fue secuestrada y asesinada en enero de 2020; su cuerpo fue hallado desmembrado en el Panteón Civil de Culiacán

La Fiscalía General de Sinaloa (FGE) vinculó a proceso a dos presuntos culpables del feminicidio de Rocío Lorena ‘N’, la mujer que fue encontrada, en enero del año pasado, desmembrada en el Panteón Civil de Culiacán.

Se trata de José Carlos “C” y María Margarita “C”, quienes fueron vinculados a proceso después de enfrentar las imputaciones de la Fiscalía, en la causa penal 941/2020, por la presunta desaparición y feminicidio de Rocío Lorena, de 44 años.

El secuestro de Rocío Lorena

Los hechos ocurrieron el 12 de enero de 2020, en la colonia Las Quintas, en Culiacán, Sinaloa.

De acuerdo con declaraciones de los familiares de la occisa, la tarde de ese día, Lorena, su hijo, su madre, un hermano se preparaban para ir a comer.

De pronto cuatro hombres llegaron a bordo de una camioneta Trail Blazer color blanco, sin placas, se bajaron frente a la casa de Rocío y la obligaron a subirse.

La madre de Lorena intentó evitar el plagio, la abrazó fuerte, pero no logró defender a su hija, pues los plagiarios la aventaron con fuerza al suelo, provocándole un fuerte golpe en la cabeza.

A la señora le siguió un hermano de Lorena que forcejeó con los hombres armados, pero se vio superado y amenazado de muerte.

La denuncia y búsqueda de Rocío Lorena

El 31 de enero del 2020, el cuerpo de Rocío Lorena fue localizado desmembrado dentro de unas cajas abandonadas en dos cajas de plástico dentro de una cripta.

 

La familia presentó al denuncia por el secuestro de Rocío Lorena. Tras el lamentable hallazgo hecho por panteoneros, policías y peritos arribaron al lugar para iniciar con las pesquisas correspondientes.

La Fiscalía vincula a proceso a presuntos responsables de feminicidio

Tras las investigaciones correspondientes, la Fiscalía solicitó y obtuvo órdenes de aprehensión en contra de José Carlos “C” y María Margarita “C” por los delitos de desaparición cometida por particulares y feminicidio en contra de la occisa.

En la audiencia inicial celebrada este 14 de enero de 2021, se les vinculó a proceso y se impuso la medida cautelar de prisión preventiva, con plazo de investigación complementaria de 4 meses.

Con información de Radio Fórmula Culiacán y El Debate.

También te puede interesar:

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button