score
MéxicoUncategorized

Hombre intenta morir ahogado en un canal de Sinaloa; policías lo rescatan

Los agentes de la SSPyTM Culiacán llegaron al lugar, tras recibir una llamada telefónica que alertó sobre una persona ahogándose en el canal

Policías municipales de Culiacán, Sinaloa, rescataron a un hombre de 36 años que intentó morir ahogado en el cauce del canal Oriental.

Los agentes de la Unidad Preventiva arribaron al lugar, luego de recibir una llamada telefónica que alertó sobre una persona ahogándose en el canal de riego ubicado al poniente de la ciudad, aproximadamente a 50 metros del cruce con la Avenida Fray Marcos de Niza.

Al detectar a la persona que se encontraba en el agua visiblemente agotada, los elementos policíacos utilizaron una cuerda. Uno de ellos se introdujo a las aguas, ató con ella al hombre y logró jalarlo hacia la orilla; de esta manera, lo salvaron de morir ahogado.

Al sitio arribaron paramédicos de Cruz Roja quienes valoraron el estado físico de la persona y dictaminaron que no presentaba lesiones graves solo una leve deshidratación.

El rescatado manifestó que se arrojó al canal ya que sufre de depresión e indicó a los agentes su domicilio al que fue trasladado de inmediato, donde un familiar lo recibió y, se hizo cargo de su cuidado y resguardo.

Atención salud mental en Sinaloa

Durante la pandemia por Covid-19, el aislamiento ha provocado un crecimiento en los casos de depresión y ansiedad en la población. En el caso de Sinaloa, las consultas en el Hospital Psiquiátrico de Culiacán incrementaron hasta en un 40 por ciento.

Si tienes síntomas como:  taquicardia, dificultad para respirar, insomnios, sudoración, sensación de que pasará algo malo a futuro, entre otros factores debes buscar ayuda médica.

Acude a los módulos de Salud Mental en las clínicas del IMSS o a los UNEME CISAME , Centros Integrales de Salud Mental. En Culiacán puedes comunicarte al: (01667) 1-46-95-09.

Con información de Radio Fórmula Culiacán.

También te puede interesar:

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button