Uncategorized

En medio de la pandemia, desempleo aumenta entre restauranteros y hoteleros

En el tercer trimestre, el desempleo afectó más a mujeres, informó el Inegi

Durante la pandemia de COVID-19, los micronegocios son los más afectados, al registrar una pérdida de 2.2 millones de empleos, en el tercer trimestre del año, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo Nueva Edición (ENOEN) del Inegi, entre julio y septiembre, disminuyó la población ocupada en 4.2 millones, en comparación el tercer trimestre de 2019.

En el tercer trimestre del año, se presentó una disminución de 3 millones 600 mil de personas en la Población Económicamente Activa (PEA), por lo que la tasa de participación económica resultó en 55.5 por ciento, 4.9 puntos porcentuales menos que en el periodo comparable del año pasado.

Asimismo, detalló que hubo un mayor impacto en las actividades terciarias, como restaurantes y hoteles, donde se registró una disminución de 3 millones de empleos, mientras que en el sector comercio hubo una reducción de 1.1 millones.

También, destacó que la pérdida de empleos afectó más a las mujeres, pues en el tercer trimestre se registraron 19 millones 200 mil con empleo, y hombres hay trabajando 31 millones 800 mil.

El instituto explicó que los resultados de ENOEN “muestran una lenta recuperación de la ocupación, que está todavía por debajo de los niveles previos a la pandemia”.

Te puede interesar:

Conductor arrastra a una mujer para evitar responder por un choque (VIDEO)

Extradición de Alonso Ancira se concretará tarde o temprano: Ebrard

A un año del surgimiento del paciente cero, el mundo continúa inmerso en la pandemia

En Chihuahua no le alcanza la protección de AMLO a Ricardo Salinas: Javier Corral

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button