Uncategorized

Supervisan obras de rehabilitación en Xochimilco para evitar afectaciones por lluvias

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, realizó un recorrido de supervisión por las obras emergentes de limpieza

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, realizó un recorrido de supervisión por las obras emergentes de limpieza y desazolve en el Río Santiago, Xochimilco, que con una inversión de 31.3 mdp, se llevan a cabo para evitar afectaciones en la zona y desbordamientos durante lluvias fuertes.

“Lo que hicimos, en vez de solamente limpiar el cauce, es realmente hacer el nuevo cauce del Río Santiago y esto va a permitir darle vida a este río. Y lo vamos a ir acompañando con la recuperación, instalación de drenajes marginales, de tal manera que quede el cauce de río para el agua de lluvia, y que los drenajes de los asentamientos de toda esta zona puedan irse por un cauce de diferente y no se combinen las aguas negras con el agua de lluvia”, dijo.

La mandataria capitalina informó que que se han entregado apoyos al 80 por ciento las personas que resultaron afectadas debido a las lluvias atípicas que se registraron durante agosto y septiembre en la capital.

“Recuperamos el cauce del Río Santiago, desde la comunidad de Topilejo en Tlalpan hasta la presa San Lucas en Xochimilco. Rescatamos los recursos naturales y disminuimos los riesgos de inundaciones”, escribió la gobernadora.


Rafael Carmona, titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) detalló que en esta primera fase se hizo el retiro de grandes volúmenes de azolve en un total de 5.8 kilómetros, al cual se le dio una sección hidráulica que corresponde a los ejes originales de los bordos del río.

También te puede interesar:

Registra 85% de avance ampliación de la planta de rebombeo de agua Peña Pobre en Tlalpan

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button