AudioCiro por La MañanaUncategorized

En julio fueron secuestradas 119 personas en México; Puebla no revela datos: Miranda de Wallace

En Puebla, los secuestros han disminuido 74 por ciento, de acuerdo con el gobierno de la entidad

En julio, 119 fueron secuestradas, lo que significa una disminución de 10.5 por ciento comparado con junio, informó Isabel Miranda de Wallace, presidenta de Alto al Secuestro; sin embargo, lamentó, las cifras están incompletas porque Puebla no quiso compartir sus registros sobre plagios.

“La cifras son de aliento; en julio tuvimos una disminución en la cantidad de víctimas de 10.5 por ciento, hubo 119 personas secuestradas. Nada más que estas cifras, hoy están incompletas por vez primera desde que Alto Al secuestro inició a dar este reporte, porque Puebla no entregó las cifras que mes a mes da la Unidad Antisecuestros”, detalló.

La activista señaló que desconoce si la reserva de dicha información fue por orden del fiscal general de Justicia o  del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa; “no sé qué quieran ocultar”, dijo.

“Nos dijeron que ya nos iban a poder estar entregando las cifras, que ellos solamente las iban a entregar a Conase (Coordinación Nacional Antisecuestro). Entonces, eso habla de falta de transparencia “, reveló en entrevista con Ciro Gómez Leyva para “Por la mañana” de Radio Fórmula.

Miranda de Wallace explicó que Alto al Secuestro tiene un acuerdo con la Conase, “en la cual nosotros siempre hemos hablado directamente a las Unidades Antisecuestro, para ver temas de víctimas, para ver cosas de estadísticas e incluso criterios jurídicos”.

Ante este hecho, la activista envió un mensaje al gobernador para saber qué es lo que está pasando. “Él me dijo que lo iba a ver. Por lo que yo entendí, aparentemente fue una cuestión del fiscal”:

Por su parte, la Fiscalía General de Puebla informó a “Por la mañana” que, mes con mes comparte las cifras de secuestro en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional. Mientras que el gobierno del estado de Puebla señaló que, a través de la Fiscalía del estado, reporta puntualmente la incidencia delictiva.

“El secuestro es uno de los delitos en los que registramos una baja  importante”, aseguro el gobierno y  reveló que la disminución es del 74 por ciento.

TAMBIÉN TE INTERESA: Despido de funcionario de la CONADE por mal manejo de recursos

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button