Uncategorized

¿Quién secuestró al niño Dylan Esaú? Mujer podría alcanzar 75 años de cárcel: fiscalía

La mujer señaló que no podía tener hijos, por lo que robó a Dylan para que su pareja regresara con ella

A 40 días de que fue raptado el niño tzotzil Dylan Esaú en San Cristóbal de las Casas, su madre, la señora Juanita, informó que su hijo de dos años habido sido localizado, en Chiapas.

¿Quién raptó al pequeño Dylan?

La Fiscalía General de Justicia informó que Margarita “N”, de 23 años, fue quien robó al niño el pasado 30 de junio en el Mercado Popular del Sur.

Detallaron que Margarita no puede tener hijos, por lo que viajó a San Cristóbal de las Casas a buscar a algún niño en condiciones vulnerables, y al ver a Dylan decidió llevárselo con engaños, a través de niños a quienes pagó 200 pesos.

Al día siguiente, la mujer se trasladó al poblado Palma, en Cintalapa de Figueroa, en Chiapas, informó el Fiscal, Jorge Luis Llaven Abarca, en conferencia de prensa.

Margarita contó a las autoridades que se separó de su pareja luego de que intentó embarazarse en varias ocasiones, sin éxito, por lo que decidió simular un embarazo para que él regresara con ella.

Capturan a Margarita

En un operativo, donde participaron 50 policías, la mujer fue detenida la tarde la del jueves en la comunidad de La Palma, en la región Valles-Centro, donde también rescataron al pequeño sano y salvo.

Llaven Abarca informó que la carpeta de investigación será judicalizada de inmediato, y solicitarán al juez la pena máxima para Margarita, quien podría ser condenada hasta 75 años de prisión.

“Gracias a Dios ya tengo aquí a mi gordito, ya tengo aquí a Dylan; así como lo dijo el fiscal, mi niño se encuentra muy bien; un poco espantado, pero muy bien; ya me reconoció, ya vio a mi familia; gracias a Dios todo está saliendo muy bien”, dijo Juanita.

Con información de El Universal

Te puede interesar: 

Mujer engañó a niños que sustrajeron a Dylan, les ofreció 200 pesos: Fiscal de Chiapas

“Tengo que seguir adelante y fuerte”: madre de Dylan, niño desaparecido en Chiapas

¡Desapareció hace unas horas! Activan Alerta Amber para encontrar a Nayani Danae Ojeda Ruiz

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button