Uncategorized

Pese a paros, la UNAM se coloca como la mejor universidad del país: ranking

En el ranking se analizó la información de mil 123 universidades del país

En el ranking publicado por el Laboratorio de Cibermetría (Cybermetrics lab) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue reconocida como la mejor universidad de México.

Al obtener los mejores resultados en presencia, impacto, excelencia, y apertura, la máxima casa de estudios fue la única universidad mexicana dentro de los primero 500 lugares del ranking, que clasifica a un total de 3 mil 742 universidades iberoamericanas, pertenecientes a 10 países.

Para realizar el ranking, el Laboratorio de Cibermetría considera valores como la presencia web, el impacto o la visibilidad en redes externas, las oportunidades de trabajo en Google Scholar y la excelencia académica, que la UNAM lo precisa a través del análisis de la Dirección General de Evaluación Institucional.

Cybermetrics lab analizó la información de mil 123 universidades de México, entre ellas el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad de Guadalajara, el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), entre otras.

Te puede interesar: 

Revisar recompensa a tía de feminicidas de Fátima, pide AMLO a la FGJ-CDMX

“No nos vamos a detener pese a amenazas de muerte”: Adrián y Bryan LeBarón

Estudiantes de medicina de la UNAM, IPN y UAM se manifiestan en Palacio Nacional

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button