Uncategorized

Micro-infidelidad: ¿qué es y cómo saber si te ponen los cuernos “discretamente”?

En la era digital las parejas cada vez más se dejan llevar por la inmediatez, la "privacidad" o la facilidad para poder interactuar e intercambiar con personas nuevas. 

La tecnología ha dado pie a un importante cambio en las interacciones que las personas tienen con sus parejas e incluso en el tipo de engaños que existen; de ahí surgió la micro-infidelidad. 

En la era digital las parejas cada vez más se dejan llevar por la inmediatez, la “privacidad” o la facilidad para poder interactuar e intercambiar con personas nuevas.

La micro-infidelidad, también conocida como microcheating, consiste en una interacción ambigua en las redes sociales con otras personas que son ajenas a la pareja.

De acuerdo con el psicólogo Martin Graff, esta condición de intercambio con otras personas podría dar pie a un engaño, más no es precisamente una infidelidad definitiva.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Grapevine_Gossip (@grapevine_gossip) el

De esto va el microcheating, aguas con las acciones que parecen buenas…

El experto destaca que entre los factores que marcan la micro-infidelidad se encuentran situaciones como las siguientes:

Interactuar con la expareja por medio de estas redes, pues da un mensaje confuso en el que parece que este lazo de amistad podría dar pie a una reconciliación.

Otra alerta que puede ser fácilmente malinterpretada es el dar “me gusta” a imágenes sugerentes de personas desconocidas; o incluso si no lo son, pues algunas parejas piensan que “hay algo más”.

Cuando se construyen amistades platónicas es importante establecer límites y explicar qué tipo de relación se plantea con las personas en las redes.

¿Estarías dispuesto a dejar ir este tipo de comportamientos para estar bien con tu pareja?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Iris Mental Health (@irisrepro) el

También podría interesarte:

Ojo con la dieta: El aceite de soya podría causar Alzheimer y Autismo

Con información de W Radio

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close