UncategorizedVida y Estilo

¿Naciste por cesárea? Es más probable que padezcas alergias y obesidad

De acuerdo con los obstetras y pediatras, los pequeños que nacen por vía natural poseen más refuerzos en su sistema inmunológico. 

Mucho se ha hablado sobre los contrastes del parto natural y la cesárea, el más reciente estudio dio a conocer que los bebés nacidos por medio de la operación son más propensos a padecer ciertas afecciones.

De acuerdo con los obstetras y pediatras, los pequeños que nacen por vía natural poseen más refuerzos en su sistema inmunológico.

Mientras que los bebés que nacen por cesárea tienden a padecer de alergias, asma e incluso obesidad, de acuerdo con la especialista Marlen Garza,

“Los nacidos mediante esta intervención quirúrgica presentan un 15% más de riesgo de desarrollar obesidad que los nacidos por vía vaginal y que incluso es algo que puede persistir en la vida adulta”, expresaron los especialistas en JAMA Pediatrics.

La explicación al respecto de esta situación podría estar relacionada con la microbiota, que es el conjunto de bacterias beneficiosas que se localizan en el cuerpo humano.

Estas se encargan de ayudar en la digestión, ayudan a aumentar la energía, protegen contra los virus; entre otras acciones de defensa.

Los pequeños nacidos por cesárea se desarrollan muy pronto en un ambiente estéril, por lo que no reciben los mismos beneficios de la flora vaginal de la madre; esto puede conducir a cambios metabólicos que aumentan la probabilidad de padecer obesidad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Emma Gradussov (@emmagradussov.arbonne) el

 

 

También podría interesarte:

Filtran imágenes íntimas de actriz de ‘La Monja’

 

Con información de El Botiquín y El País

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close