AudioEn los Tiempos de la RadioUncategorized

Insabi atenderá a 69 millones de mexicanos sin seguro social: Juan Antonio Ferrer

hace unos meses el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que desaparecería el Seguro Popular para ser reemplazado por el Insabi

La Comisión Nacional de Protección de Salud del Seguro Popular fue una política pública que buscaba a través del aseguramiento público en salud, brindar protección financiera a los millones de mexicanos que carece de Seguridad Social, accesando a servicios aunque fuera incipientes.

Por otra parte, hace unos meses el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que desaparecería el Seguro Popular para ser reemplazado por un nuevo organismo llamado Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi).

En entrevista con Óscar Mario Beteta, Juan Antonio Ferrer, director del Insabi, explicó que el Seguro Popular solo atendía documentación de pago de facturas, con este financiamiento se realizaba un gasto que se pagaba a la iniciativa privada y el seguro lo cubría, ahora el Insabi dará la prestación en servicio de salud de forma gratuita a quien no cuente con seguridad social, además entregará medicamentos e insumos de manera directa. “Insabi atenderá a 69 millones de mexicanos sin seguro social”, afirmó.

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close