AudioEn los Tiempos de la RadioUncategorized

En 84 municipios se realizará la consulta popular sobre el Tren Maya: Jiménez Pons

Los estudios realizados por la empresa inglesa Steer Davies y la consultora PricewaterhouseCoopers (PwC) revelaron que el proyecto ferroviario que atravesará los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) informó que las encuestas realizadas para verificar la viabilidad y rentabilidad del Tren Maya resultaron favorables en cuestión de ingresos al país y generación de empleos.

Los estudios realizados por la empresa inglesa Steer Davies y la consultora PricewaterhouseCoopers (PwC) revelaron que el proyecto ferroviario que atravesará los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, generará más de 300 mil empleos, representará ingresos para el país y será financieramente viable.

En entrevista con Óscar Mario Beteta, Rogelio Jiménez Pons, titular de Fonatur, explicó que estan en proceso de recibir el primer paquete de ingeniería básica pero adelantaron el proceso de consulta para los ciudadanos de la región. “Las comunidades indígenas de la región además de votar por el sí o por el no y también votarán por la decisión de cómo quieren participar”, afirmó.

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close