Atando CabosAudioUncategorized

Caso de Abril es una tragedia pero no es el único; suspensión de jueces no es la solución: Equis Justicia

El Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México informó que suspendió a los jueces de control Federico Mosco González y Luis Alejandro Díaz Antonio.

En el funeral de Abril Cecilia sus familiares exigieron justicia e hicieron un llamado para frenar la violencia contra las mujeres.

Por otra parte, el Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México informó que suspendió a los jueces de control Federico Mosco González y Luis Alejandro Díaz Antonio.

Mosco González reclasificó el delito de “feminicidio en grado de tentativa” a “lesiones y violencia familiar” en contra de Juan Carlos “N”, sospechoso del homicidio de su ex esposa Mientras que Díaz Antonio cambió la medida cautelar y dejó en libertad al detenido.

En entrevista con Denise Maerker, Ana Pecova, directora de la organización feminista Equis Justicia para las Mujeres, señaló que el caso de Abril Cecilia exhibe la necesidad de que el Poder Judicial sea transparente y que todas sus sentencias sean públicas. “En México hay 18 tribunales estatales donde no se ha hecho pública ninguna sentencia”, afirmó.

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close