Uncategorized

¡Que no te agarre la cuesta! Evita las deudas navideñas con estos tip

No permitas que tu bolsillo llegue completamente vació a enero, distribuye tus finanzas de manera inteligente para evitar que tu cartera se vea demasiado afectada.

Con la llevada de la temporada decembrina también llegan las temidas deudas navideñas que ponen en jaque a más de uno.

Y es que con el espíritu de la Navidad se hace más fuerte el deseo de querer comprar, regalar o demostrar cariño por medio de lo material.

Sin embargo, si en este año no quieres tener demasiadas deudas navideñas, hay ciertas herramientas o técnicas que debes ocupar.

No permitas que tu bolsillo llegue completamente vació a enero, distribuye tus finanzas de manera inteligente para evitar que tu cartera se vea demasiado afectada.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Money Mentors (@moneymentors.ab) el

Estos son los consejos que te ayudarán a tener un mejor control en la Navidad

De acuerdo con los expertos, el primer paso para evitar los gastos desmedidos es hacer un presupuesto en el que dejes un margen entre lo que utilizas para comprar y lo que te representa una pérdida.

Considera una parte como ahorro, otro como imprevistos y calcula lo que pagas en servicios; lo que resta puedes usarlo para comprar en la temporada navideña.

Elabora una lista en la que consideres las compras que vas a realizar, así al momento de recorrer los aparadores no te dejarás llevar tan fácil.

En caso de que recibas aguinaldo, guarda al menos la cuarta parte de él para que puedas resolver situaciones complicadas en un futuro.

Si estás en medio de un momento complicado en el aspecto económico, te sugerimos que prefieras liquidar tus deudas ates de endeudarte de nueva cuenta.

También es importante que no uses tu tarjeta de crédito en despoblado, prefiere el uso de dinero en efectivo para no salirte de lo indicado.

 

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Loan Market Ellenbrook (@loanmarket.ellenbrook) el

 

También podría interesarte:

¡Denle un bolillo! Batman se retrasa porque Robert Pattinson sigue demasiado flaco

Con información de Vix

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button