AudioEn los Tiempos de la RadioUncategorized

Petición de los LeBarón no es determinante para nombrar terroristas a narcotraficantes: Alejandro Hope

Las circunstancias se han agudizado luego de que la familia mormona méxico-estadounidense, LeBarón, fuera atacada y masacrada en territorio mexicano

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que su gobierno está trabajando para lograr clasificar a los grupos narcotraficantes mexicanos como terroristas y así poder intervenir y combatirlos fuera de su territorio.

Las circunstancias se han agudizado luego de que la familia mormona méxico-estadounidense, LeBarón, fuera atacada y masacrada en territorio mexicano; lo que dio a lugar a la petición de Bryan LeBarón al presidente Trump de nombrar terroristas a los cárteles mexicanos.

En entrevista con Óscar Mario Beteta, Alejandro Hope, especialista en seguridad, explicó que hay una intención de optar por esta vía debido a que refuerza la narrativa de México como estado fallido, de que la frontera es una fuente de peligro. “La familia LeBarón sufrió un atentado y ha estado en la mira de grupos criminales durante mucho tiempo, la solicitud de ellos no es determinante para tomar la decisión, ni es el detonante de esta decisión”, afirmó.

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close