Uncategorized

“Mataron a la CNDH”; senadores piden reponer el proceso de elección

Rosario Piedra no realizará su trabajo al ser activista pro López Obrador, aseguró Damián Zepeda

“Creo que mataron a la Comisión de los Derechos Humanos (CNDH) y es una pena”, declaró Damián Zepeda, senador del PAN, luego de que Rosario Piedra Ibarra fuera electa presidenta de la CNDH, a través de un “fraude”.

De acuerdo con el panista, la elección de Piedra Ibarra viola los derechos humanos, lo que es contradictorio a la tarea de la presidenta, quien debería defenderlos.

“Estamos hablando de una persona, que puede tener una buena trayectoria y seguramente, es buen ser humano, pero no se trata de eso. (La CNDH) es un órgano autónomo e independiente que defiende a los ciudadanos de violaciones de derechos humanos, ¿quién viola los derechos humanos?, la autoridad, en este caso el gobierno federal”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para “Por la mañana”.

Además de haber sido electa, según palabras de Damián Zepeda, fraudulentamente, Rosario Piedra “es abiertamente activista pro López Obrador”; “por lo tanto, no debe estar ahí una subordinada del gobierno, porque no va a ser su  trabajo”.

Por otra parte,  senador adelantó que el PAN hará una “petición para anular la elección, para que el propio Senado de cuenta de que hubo 116 voto y no 114 como lo informaron. Debería darse por no lograda la votación y, por lo tanto, desechar la terna, sacar una nueva terna y volver a votar”.

“A partir de este momento debemos pasar a un nuevo sistema de votación, ya sea por tablero  o, penosamente, firmar cada una de las boletas”, agregó.

En tanto, Juan Zepeda, senador de la bancada de Moviemiento Ciudadano, mencionó que Rosario Piedra no debe tomar posesión como presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

“La votación de ayer deja muchas dudas y debemos explorar si presentamos una acción de inconstitucionalidad”, dijo.

Además, señaló que a Morena le faltan dos votos y se debe reponer el proceso para elegir al nuevo presidente de la CNDH.

TAMBIÉN TE INTERESA: Grupo armado bloquea carretera Acapulco-Zihuatanejo; incendia 3 camiones

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button