AudioEn los Tiempos de la RadioUncategorized

Movilización social en América Latina toma cada vez más fuerza: José Carlos Álvarez

Nicolás Maduro, aseveró que su homólogo Andrés Manuel López Obrador y el mandatario electo de Argentina, Alberto Fernández, encabezarán “un nuevo frente progresista” en América Latina y el Caribe.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, aseveró que su homólogo Andrés Manuel López Obrador y el mandatario electo de Argentina, Alberto Fernández, encabezarán “un nuevo frente progresista” en América Latina y el Caribe.

Desde La Habana y frente a representantes de la izquierda de 96 países, el venezolano llamó a seguir la trayectoria política de Andrés Manuel y Fernández, pues “van a jugar un papel clave” en el hemisferio, ya que, asegura “se está gestando una nueva configuración geopolítica en la región”, después de un sostenido auge neoliberal.

En entrevista con Óscar Mario Beteta, José Carlos Álvarez, analista político en Guatemala y Centroamérica, explicó que la movilización social en América Latino está tomando cada vez más fuerza, el presidente López Obrador ha sido muy prudente en la situación Venezolana, en la resolución de agosto se abstuvo de votar, tampoco hizo ninguna mención de respaldo. “Los países latinoamericanos tienen problemas internos severos, no los veo ocupándose de problemas internacionales si no pueden con los problemas en casa”, afirmó.

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close