score
Uncategorized

Piloto de la Fuerza Aérea maniobró para salvar a su tripulación y él murió

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González lamentó los hechos y envío sus condolencias a los familiares del piloto

Mientras realizaba labores de fumigación de plantíos de droga, un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) se desplomó en la Sierra Madre Oriental, al norte del poblado de Tamazula, Durango,lo que ocasionó la muerte del piloto, mientras que tres integrantes de la tripulación resultaron ilesos.

En el marco del “Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024”, el helicóptero Bell 206 matrícula 1679, realizaba dichas labores en una de las zonas de difícil acceso de la zona, cuando ocurrió el incidente.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) indicó que debido a la pericia y maniobras de emergencia que realizó el piloto, “tres elementos integrantes de la tripulación resultaron ilesos poniéndolos a salvo, pero lamentablemente él perdió la vida”.

Los miembros de la tripulación fueron hallados por personal médico y de rescate que llegaron a bordo de un helicóptero UH60, así como dos fuerzas de reacción motorizadas terrestres.

Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González lamentó los hechos y envío sus condolencias a los familiares del piloto.

Con información de Notimex. 

Te puede interesar:
Analizan retirar concesión a la Feria de Chapultepec tras accidente y dos muertos (VIDEO)

Se destinarán 20 millones de pesos para programa La Escuela es Nuestra

 



Artículos Relacionados

Back to top button