score
AudioEn los Tiempos de la RadioUncategorized

Los crímenes de odio han aumentado 17% desde que llegó Trump a la presidencia: José López Zamorano

La tienda, frecuentada por miles de mexicanos residentes en Ciudad Juárez fue escenario de un crimen abierto de odio del estadounidense blanco contra los mexicanos

Pasadas las diez de la mañana del pasado sábado, Patrick Wood Crusius, abrió fuego en un WalMart de El Paso, Texas. La tienda, frecuentada por miles de mexicanos residentes en Ciudad Juárez que cada fin de semana acuden a hacer sus compras de la semana, fue escenario de un crimen abierto de odio del estadounidense blanco contra los mexicanos que, según él, han invadido Texas.

En entrevista con Óscar Mario Beteta, José López Zamorano, periodista en Washington, explicó que es entendible que en muchos lugares de los EU lo acusen de ser parte del problema de estos actos racistas y xenofóbicas. Ha habido más de un incidente al día; los crímenes de odio han aumentado 17% desde que llegó Trump a la presidencia, y en los condados donde Trump ha hecho mítines de campaña, los reportes de crímenes de odio han aumentado 236% a diferencia de donde no se ha presentado con sus discursos. “El presidente va a hablar a la nación, sin embargo, siente que este tema va a impactar en su campaña se cree que vaya a haber un “matrimonio” entre el tema de control de armas y el migratorio”, afirmó.



Artículos Relacionados

Back to top button