Atando CabosAudioMéxicoNoticiasUncategorized

No pertenezco a la Policía Federal, soy defensor de derechos humanos: Benavente

Me están usando para desvirtuar protestas de PF, que me investiguen

Ignacio Benavente Torres, presunto líder de los policías federales inconformes respondió a las acusaciones del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo quien externó su apoyo a los elementos federales. 

Dijo que en su momento podría hablar de quién es él, pero aseguró que las autoridades lo están utilizando para desvirtuar los hechos reales cuando lo importante son los derechos de los policías.

Entrevistado en las instalaciones de la Policía Federal, Benavente dijo: “me están utilizando a mi para dejar desvirtuar y dejar de llamar la atención por este lado, pero en realidad estoy transparente y dispuesto a aclarar”.

 

En entrevista posterior con Denise Maerker para Radio Fórmula, Ignacio Benavente explicó sus antecedentes penales y recordó que hace cuatro años salió de reversa con su auto y atropelló a una mujer, quien le exigió hasta dos millones pesos aunque sólo habría pagado 500 mil “por la aventada que le di”.

Sobre cuál es su papel en el conflicto entre policías dijo que le llamaron elementos federales para que fuera un observador en la negociación con las autoridades, esto por pertenecer a una organización defensora de derechos humanos con sede en Tijuana.

Aclaró que no es integrante de la Policía Federal pero acompaña cualquier lucha que sea por defender los derechos de las personas y ante las injusticias, como considera lo que ocurre en la Policía Federal.

Indicó que aceptó participar como observador en estas negociaciones siempre y cuando no hubiera violencia de por medio.

Me juré defender a las personas que no tienen dinero ante la violación de sus derechos humanos”, recordó.

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close