Uncategorized

Razones por las que NUNCA deberías conectarte al WiFi del Metro

El administrador sería capaz de interceptar las comunicaciones y tener una idea de lo que estamos haciendo a través del dispositivo

El Sistema Colectivo de Transporte Metro, así como otros transportes públicos en la CDMX ofrecen internet gratuito a sus usuarios, pero Dinero en Imagen nos da algunas razones por las que nunca deberías conectarte al WiFi del metro.

Recolección de datos

Para acceder al WiFi gratuito del metro debes ingresar con tus redes sociales y aceptar los términos y condiciones. Así, la compañía de WiFi podrá utilizar, tratar, recolectar y procesar/ almacenar tu información, incluyendo datos personales.

De acuerdo con Dinero en Imagen, las mismas características que convierten los puntos de acceso WiFi gratuitos en deseables para los consumidores, los hacen atractivos para los hackers. Según consta un informe de Kaspersky Lab, la ausencia de requisitos de autenticación para establecer una conexión de red, ofrece una oportunidad increíble a los hackers para obtener acceso sin restricciones a los dispositivos no seguros de la misma red.

Comunicación interceptada

El administrador sería capaz de interceptar las comunicaciones y tener una idea de lo que estamos haciendo a través del dispositivo.

Virus en la red local

Aunque las redes gratuitas reciben mantenimiento, no existe certeza de que un router esté a salvo de un virus, es decir, que si un malware logra entrar a la red, lo más probable es que esté programado para propagarse en todos los dispositivos que se conecten.

Así que ya lo sabes, cuando viajes en el metro evita en la medida de lo posible realizar operaciones bancarias o consultar información que pueda ser privada.

 

También te puede interesar: Por no pasar el Alcoholímetro, SSP-CDMX sanciona a 47 personas.

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close