score
Uncategorized

Nieto de Emiliano Zapata no irá con AMLO al acto de Chinameca, lo acusa de incongruente

La familia Zapata va a realizar su propia conmemoración hoy en Cuautla

“No tenemos a qué ni por qué acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador en su ceremonia por el aniversario luctuoso de Emiliano Zapata, afirmó Jorge Zapata, nieto del general revolucionario y “Caudillo del Sur”.

Dijo que el presidente no cumple lo que dice ni es congruente, por lo que la familia Zapata va a realizar su propia conmemoración hoy en Cuautla, Morelos.

“No tenemos porqué rendirle pleitesía a una persona que no cumple lo que dice y que es incongruente. Nosotros como familia vamos a hacer la velada luctuosa del general y hasta ahí nada más”, advirtió el familiar del revolucionario en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

Dijo que el mandatario federal es incongruente con sus planteamientos pues durante su campaña dijo una cosa y como presidente sus actos son contrarios.

“Qué credibilidad puede tener con nosotros cuando vino en campaña a comprometerse con nosotros a darle marcha atrás a la termoeléctrica y eso es algo de las cosas importantes que no nos han cumplido (…) llega a la Presidencia y luego, luego le da luz verde, entonces, no hay congruencia”, acusó.

Por su parte, Jorge Velázquez, Miembro del Frente de Pueblos en Defensa del Agua y de la Tierra, aseguró que o quieren nada con el presidente López Obrador y que mañana acudirán a Chinameca a un acto de la comunidad en memoria de Emiliano Zapata.

“Vamos a estar en Chinameca pero no iremos al evento oficial”, informó el representante del grupo que se opone a la construcción y operación de la termoeléctrica de Huexca, en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Hace unos meses, el nieto de Zapata y su familia acudieron al Palacio Nacional en donde realizaron un reconocimiento al mandatario federal, pero tras su postura sobre la construcción de la Termoeléctrica, la familia del caudillo del Sur “rompieron” con ese acercamiento.

TE PUEDE INTERESAR: “Viva México, cabrones”; grita nieto de Emiliano Zapata en Palacio Nacional



Artículos Relacionados

Back to top button