MéxicoNoticiasUncategorized

Equipo Argentino discrepa del informe de la CNDH sobre caso Ayotzinapa

EAAF invitó a la CNDH a iniciar una mesa técnica forense para que discutan las graves discrepancias

El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) discrepa con el informe que presentó el miércoles la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) sobre Ayotzinapa, porque incurre en graves omisiones, especulaciones, sesgos y errores sobre lo ocurrido con los 43 normalistas de la Escuela Rural Isidro Burgos.

“El EAAF discrepa con una parte de las conclusiones que alcanza la citada recomendación de la CNDH en interpretación y conclusiones en relación con el Basurero de Cocula y los hallazgos supuestamente recuperados de una bolsa del Río San Juan, Cocula, según la PGR”, se lee en un comunicado.

El equipo argentino apuntó que, de acuerdo con el dictamen que ellos presentaron, realizado por un equipo internacional de 26 especialistas en criminalística, ética, dinámica de fuego, entre otros, en el basurero de Cocula se hallaron restos de al menos 19 personas, sin embargo, no se pudo constatar con certeza que alguno correspondía a los normalistas.

El EAAF invitó a la CNDH a iniciar una mesa técnica forense para que discutan a profundidad cada una de las graves discrepancias encontradas, de acuerdo con Denisse Maerker.

 

 

Te puede interesar:

Cuerpos calcinados en Cocula no son de los normalistas: vocero de los 43

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close