Torreón

TORREÓN

“Yo le recomiendo que se ponga a trabajar”: Alcalde a presidente de Colegio de Ingenieros Civiles

El alcalde de Torreón, hizo un llamado al presidente de este colegio de ingenieros para poner por encima el desarrollo de Torreón y no sus intereses personales.

Escrito en TORREÓN el

Ante las diversas críticas que el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles en la Laguna, Daniel de la Garza Ferrer, ha dado a conocer frente a la labor que el actual gobierno municipal realiza por el desabasto de agua, el alcalde de Torreòn, Román Alberto Cepeda González, invitò a Garza Ferrer a manifestarse mediante acciones de trabajo y no por declaraciones. 

En sus diferente posicionamientos, Garza Ferrer sostiene que en los últimos meses sólo se han atendido los síntomas pero no las causas que originan la situación del vital líquido en la ciudad, al considerar que pareciera que las autoridades del Ayuntamiento no les interesa invertir en el fortalecimiento de las redes de distribución del vital líquido.

Por lo anterior, el alcalde de Torreón, hizo un llamado al presidente de este colegio de ingenieros para poner por encima el desarrollo de Torreón y no sus intereses personales.

“Primero yo le recomendaría que se pusiera a trabajar, y en segundo término yo creo que lo más importante, no puedes priorizar la política por encima de los resultados, y tampoco se consiguen obras a través de declaraciones, creo que el trabajo es lo que prevalece”, externó el alcalde .

Sin embargo, Cepeda González, dijo que respeta la opinión de quien preside el colegio, aunque precisó que tal vez exista molestia porque el candidato de su preferencia no quedo, “yo respeto su opinión, pero creo que… pues su candidato no quedó, yo creo que es importante”, resaltó.

La puerta esta abierta para todas las cámaras y organismos

Sin embrago el alcalde, precisó que la puerta está abierta para todas las cámaras y organismos empresariales para que se sumen a trabajar por Torreón.

Asimismo, el Presidente Municipal, comentó ante lo dicho por Daniel de la Garza en cuanto a que no se invierte en el tema del agua, que de la Garza desconoce profundamente lo que es la administración pública.

“Yo creo que desconoce profundamente lo que es la administración pública e insisto, las obras que el busca no se  hacen con declaraciones, se hacen con trabajo… que deje el protagonismo y que se ponga a trabajar, yo se lo recomiendo porque creo que le va a hacer bien, a la cámara que él representa y a Torreón también”, ostentó.

Finalmente, el alcalde subrayó que en estos primeros meses de su administración se ha realizado lo que la anterior no hizo, como lo es la reparación de las 15 plantas anti-arsénico con las que cuenta la ciudad porque al recibirse la administración, se observó que no funcionaban, al igual que dijo, se inició la perforación de los primeros cinco de un total de ocho nuevos pozos de extracción, además de que se realiza la rehabilitación de 40 de las fuentes de abastecimiento ya existentes.