A fin de dar solución a uno de los retos de movilidad más importantes que enfrenta el municipio de Gómez Palacio, el Gobernador del Estado de Durango, Esteban Villegas Villarreal, en conjunto con la Presidenta Municipal Leticia Herrera Ale, dieron el banderazo de arranque a los trabajos de reconstrucción y modernización del bulevar Rebollo Acosta.
La obra representa una importante, trascendencia para la presente administración, ya que son miles de personas las que diariamente transitan por esta vía, pues se trata de uno de los bulevares con más afluencia por parte de los gomezpalatinos, siendo que conecta de manera fluida el sur con el norte de la ciudad y que dadas sus condiciones de deterioro en algunas zonas, requiere desde hace tiempo de un trabajo de reconstrucción integral.
Juan Salazar Reyes, titular de la Dirección de Obras Públicas explicó que los trabajos que se llevarán a cabo en el mencionado bulevar son: Mejoramiento de la base hidráulica, aplicación de carpeta asfáltica nueva y rehabilitación del sistema de semaforización; además, el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado, (Sideapa) realizará la instalación de una red de drenaje pluvial y la supervisión y sustitución de las líneas de agua y drenaje sanitario existentes, lo que garantizará una mayor vida útil de la obra.
Por la afluencia de vehículos de este bulevar, el área que comprende y los recursos que se necesitan para llevar la obra, se trata sin lugar a dudas de la obra más importante de la presente administración, expresó Salazar Reyes.
En su mensaje, la Presidenta Municipal Leticia Herrera Ale, agradeció al Gobernador Esteban Villegas Villarreal, todo el apoyo brindado para la realización de esta obra, destacando que esta será sin duda una obra magna que marcará un antes y un después para el pueblo de Gómez Palacio.
"Señor Gobernador, sin su respaldo no sería posible llevar a cabo una obra como esta, que dejará huella y que representa el cumplimiento de nuestro firme compromiso con los gomezpalatinos. La reconstrucción y modernización del bulevar Rebollo Acosta, forma parte complementaria del ambicioso programa de pavimentación que comenzamos desde el año pasado, en donde decidimos invertir en pavimentación, alcantarillado y agua potable, que son obras de inversión millonaria que nadie quiere realizar, porque no se ven, pero que son muy necesarias para impulsar la movilidad, la conectividad y el bienestar de todo el pueblo de Gómez Palacio", dijo la alcaldesa.
Esta reconstrucción y modernización del bulevar Rebollo Acosta, incluye la totalidad de su extensión, desde el bulevar Miguel Alemán hasta el bulevar Ejército Mexicano, y para dar mayor celeridad a la misma se ha establecido un programa de trabajo que permite laborar en diversos puntos a lo largo de la obra, la cual tiene un área total de 99,763.30 metros cuadrados.
La obra se lleva a cabo gracias a la mezcla de recursos del Gobierno Municipal y el Gobierno del Estado, lo que deja de manifiesto la sinergia existente entre estos niveles de gobierno que trabajan en equipo para beneficio de los gomezpalatinos.
También, el bulevar Miguel Alemán y el bulevar Ejército Mexicano, las dos vialidades más transitadas de todo el municipio, serán mejor comunicadas a través de un renovado bulevar Rebollo Acosta.