Torreón

SALUD

Dr. Vagón “El Tren de la Salud” llegará a Gómez Palacio

Es la segunda ocasión que acude el Dr. Vagón a este municipio, siendo la primera vez en el mes de noviembre de 2019, cuando brindó atención a más de dos mil usuarios.

Dr. Vagón brinda la oportunidad de atención sin costo a la población de escasos recursos mediante una alta gama de especialistas para diversos padecimientos.Créditos: Beatriz Silva
Escrito en TORREÓN el

El próximo miércoles 10 de agosto arribará a la ciudad de Gómez Palacio el Dr. Vagón “El Tren de la Salud” para brindar de manera gratuita atención médica especializada y de salud integral a toda la población, por lo que se invita a la ciudadanía a estar pendiente del primer día de atención que será el jueves 11 de agosto.

Para recibir a todo el personal de la fundación Grupo México, así como al grupo de especialistas y profesionales de la salud que darán la atención en esta actividad, diferentes dependencias del Ayuntamiento de Gómez Palacio, encabezadas por la Dirección de Salud Municipal, ya se preparan y coordinan esfuerzos.

Cabe destacar que esta es la segunda vez que acude el Dr. Vagón a este municipio y en esta misma Administración Municipal, siendo la primera ocasión en el mes de noviembre de 2019, cuando brindó atención a más de dos mil usuarios.

La titular de Salud Municipal, Rosa Lilia López Moreno, destacó la importancia de recibir al Tren de la Salud en Gómez Palacio, ya que es una oportunidad para poder brindar atención sin costo a la población de escasos recursos mediante una alta gama de especialistas para diversos padecimientos, ya que se trata de una clínica ambulatoria dentro de los 17 vagones que conforman el convoy.

Se contará con Somatometría, Medicina General, Medicina Interna, Pediatría, Ginecología, Oftalmología, Geriatría, Dermatología, Odontología, Optometría, Audiometría, Nutrición, Clínica Integral para el Paciente Diabético, Salud Integral para la Mujer, Quiropráctica y Rehabilitación Física, Psicología y Planificación Familiar.

La funcionaria recordó que se mantendrá instalado del jueves 11 al domingo 14 de agosto, en la Estación Gómez Palacio, ubicada en avenida Vergel sin número en el Centro de Gómez Palacio, detrás de la Presidencia Municipal.

Destacó que es importante que lleguen muy temprano, ya que las fichas se entregarán a las 06:00 horas para iniciar la jornada de atenciones y concluir a las 17:00 horas de cada día. Además, informó que se pide a la población que solo acuda la persona que va a ser atendida y en el caso de los niños, acompañados únicamente por un adulto.