Torreón

TORREÓN

Invitan a Expo TlaquepArte 2022

La Exposición latinoamericana de artesanía, joyería, regalo y decoración TlaquepArte, se desarrollará del 5 al 8 de agosto en el Expo Center Laguna.

El objetivo de este evento es el promover la comercialización y el gusto por la artesanía, joyería y artículos decorativos fabricados por los artesanos mexicanos e internacionales por medio de una exposición.Créditos: Beatriz Silva
Escrito en TORREÓN el

La Exposición latinoamericana de artesanía, joyería, regalo y decoración TlaquepArte, organizada por la Asociación latinoamericana para el fomento del folklore y la artesanía A.C., invitan a la Expo TlaquepArte 2022, la cual se desarrollará del 5 al 8 de agosto en el Expo Center Laguna, en un horario de 10:30 a 21:00 horas, con entrada será libre

Carlos Maytorena, presidente de la asociación, indicó que el objetivo de este evento es el promover la comercialización y el gusto por la artesanía, joyería y artículos decorativos fabricados por los artesanos mexicanos e internacionales por medio de una exposición, a la cual los artesanos viajan desde su país de origen para dar a conocer sus trabajos.

Estarán presentes representantes de Colombia, Perú, Argentina, Brasil, Cuba, Guatemala, Paraguay, Kenia, Senegal y Egipto, además de estados mexicanos como Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Guanajuato, Puebla y Zacatecas.

Maytorena destacó que los asistentes a esta Expo podrán encontrar piezas únicas a costos muy accesibles, por lo que invitó a los laguneros a no perderse de este evento, donde además se tiene cercanía con otras culturas del mundo.

“Estamos muy contentos y comprometidos de brindarles una plataforma comercial a todos los participantes. Tenemos el compromiso de buscar el precio justo, por lo que el cliente final estará seguro que se lleva una pieza de calidad a precios accesibles”, puntualizó.

Finalmente, Elías Habib Rodríguez Pérez, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) Torreón, subrayó que para Expo TlaquepArte 2022, está prevista una ocupación hotelera de 500 habitaciones, además de una derrama económica de 3 millones de pesos nada más en cuanto a la realización de la actividad, sin contar las ganancias de las ventas.