Torreón

TORREÓN

Ciudadanos se suman como voluntarios para atender a adultos mayores

La campaña es para las personas interesadas no solo en enviar un apoyo, sino también en sumarse a una tarde de actividades y convivencia con los adultos mayores.

Ciudadanos del municipio de Torreón se sumaron de manera voluntaria a las acciones que realiza la Dirección General de Desarrollo Social para atender y brindar acompañamiento a las personas adultas mayores.Créditos: Beatriz Silva
Escrito en TORREÓN el

Ciudadanos del municipio de Torreón se sumaron de manera voluntaria a las acciones que realiza la Dirección General de Desarrollo Social para atender y brindar acompañamiento a las personas adultas mayores, así como para hacerles llegar diversos apoyos que han solicitado a la Administración Municipal que encabeza el alcalde Román Alberto Cepeda González.

Héctor Iván Estrada Baca, titular de la dependencia dijo que personal del área y personas voluntarias acudieron a la Casa del Anciano del Padre Estala A.C., donde se entregaron pañales y productos de higiene personal.

“Como ha sido un referente en la Administración del alcalde Román Alberto Cepeda González, el atender a la ciudadanía, ser un gobierno cercano y llegar a todos los sectores y comunidades con los apoyos, en esta ocasión además hicimos partícipe a la ciudadanía para convivir con los adultos mayores”, comentó el director.

El asilo del padre Estala alberga a 42 personas de la tercera edad, a quienes se les brinda casa, sustento y la atención necesaria para que se desarrollen en un ambiente familiar, pues su origen es de extrema pobreza y abandono.

Por ello luego de hacer una visita y escuchar las demandas del día a día de quienes ahí viven, se hizo una campaña abierta para las personas interesadas no solo en enviar un apoyo, sino también en sumarse a una tarde de actividades y convivencia con ellos.

Por parte de la dependencia se entregaron pañales y despensas, como parte de las necesidades más apremiantes, mientras que los 25 voluntarios llevaron gelatinas, productos de higiene personal y algunos premios para las diversas actividades que se programaron para pasar la tarde con los mayores.

Con juegos, alimentos y tiempo de dedicación, los beneficiarios pasaron una tarde diferente a su rutina diaria y quedó abierta la invitación a la ciudadanía que desee participar en este tipo de eventos con causa social, para que puedan acudir directamente al asilo o comunicarse a la oficina de Gestión Social al teléfono 871 500 74 42.