Torreón

TORREÓN

Buscan hacer de la Feria de Torreón la mejor del norte del país

En este año, se espera una derrama económica mínima de 170 millones de pesos, tomando en cuenta los 40 mil visitantes foráneos que se van a recibir en la feria.

El alcalde de esta ciudad informó que en el marco del 115 aniversario de la ciudad, buscará en coordinación con el Club Rotario consolidar a la Feria de Torreón.Créditos: Beatriz Silva
Escrito en TORREÓN el

El Alcalde Román Alberto Cepeda González informó que en el marco del 115 aniversario de la ciudad, buscará en coordinación con el Club Rotario consolidar a la Feria de Torreón como la mejor no solo del norte sino de México, con el objetivo de atraer el turismo de otras entidades.

Así lo dijo el edil durante la reunión de planeación entre la Administración Municipal y el comité organizador de la feria, que en este 2022 ofrecerá su edición número 75 con espectáculos que se presentan en las ferias más importantes del país.

En este año, se espera una derrama económica mínima de 170 millones de pesos, tomando en cuenta los 40 mil visitantes foráneos que se van a recibir en la feria, impactando en la ocupación hotelera y la industria restaurantera, así como en el transporte.

Además la generación de 1 mil 200 empleos directos y 3 mil indirectos, así como la activación previa al inicio de la feria de 30 negocios locales para la infraestructura, modificaciones y mantenimiento, lo que ayuda a la dinámica de la economía de la ciudad.

El Alcalde dijo que es una satisfacción ser partícipe del 75 aniversario de la feria, el cual coincide con los 115 años de Torreón e indicó que es el momento que marca un punto de partida para sentar las bases de la ciudad que se necesita para los próximos 125 y 150 años.

Manifestó que colaborar en esta edición, es un compromiso para que sea la mejor, no solamente del norte sino del país, porque cuenta con todo para que así sea.

“Atender a más de 400 mil personas en un mes no es un tema menor, es una gran responsabilidad y un compromiso compartido, por lo que les digo que cuenten con mi apoyo, así como el de las dependencias y organismos que integran la Administración Pública Municipal que presido”, manifestó.

Además comentó que gracias a la coordinación con los diferentes sectores de la sociedad, como el comité organizador de la feria, ahora se cuenta con una mejor imagen de Torreón, con servicios públicos eficientes, con seguridad, con una autoridad que escucha y una sociedad participativa.

César Rafael Díaz Hurtado, presidente del comité organizador de la Feria de Torreón, dijo que el objetivo es coordinar las acciones con las dependencias del Municipio, para poder ofrecer a la ciudadanía un espacio sano de diversión y entretenimiento y a la vez contribuir para que las autoridades tengan un acercamiento con la población.

Solicitó apoyo al Alcalde Román Alberto Cepeda González y le hizo entrega por escrito de los requerimientos para cada dependencia.

Mencionó que después de muchos años la Feria de Torreón está recibiendo un apoyo decidido por parte del Gobierno Municipal, lo que ha permitido traer espectáculos que se presentan en otras ferias representativas de México como la de Aguascalientes y la de León.