Torreón

SEGURIDAD

DSPM de Torreón sostiene reunión con representantes de comercios

Los representantes de tiendas de conveniencia y departamentales reconocieron que los rondines de vigilancia, han permitido que en lo que va de este año se hayan presentado solo dos casos de daños a vehículos en estacionamientos, contra 7 que se registraban en un sólo mes el año pasado.

El titular de la Dirección de Seguridad Pública de Torreón, César Perales Esparza, sostuvo una reunión con alrededor de 30 representantes de tiendas de conveniencia y departamentales.Créditos: Beatriz Silva
Escrito en TORREÓN el

El titular de la Dirección de Seguridad Pùblica de Torreón, César Perales Esparza, asì como el Subdirector Operativo Héctor Alonso Alba Ávalos, sostuvieron una reunión con alrededor de 30 representantes de tiendas de conveniencia y departamentales.

En dicha reunión se agradeció y solicitó a las autoridades continuar con los rondines de vigilancia, ya que reconocieron que esto ha permitido que en lo que va de este año se hayan presentado solo dos casos de daños a  vehículos en estacionamientos, contra 7 que se registraban en un sólo mes el año pasado, al igual que han bajado los robos en tiendas de conveniencia.

De igual manera se solicitó a las autoridades el apoyo en incidencias de carteristas, ya que se señaló que en empresas como Industrias Peñoles, al momento en que los trabajadores salen de las instalaciones de la empresa, se enfrentan con esta situación.

Asimismo, agradecieron a la corporación la intervención rápida cuando se presentan  casos en donde reciben a proveedores externos  para realizar trabajos al interior de la empresa  ya que se ha llegado a dar el robo de maquinaria y herramienta.

En este sentido el Director Operativo Héctor Alonso Alba, comentó que se tienen operativos constantes con chatarreras para verificar que lo que allí venden no sea material robado.

Por su parte el  comisario César Perales Esparza, señaló que dentro del Eje de Seguridad y Orden está el compromiso  de la corporación para coadyuvar con la ciudadanía y las empresas en temas de seguridad, a través de estrategias que han permitido disminuir los índices delictivos cada semana; en medio de una actividad cada vez más importante donde los eventos deportivos,  de espectáculos, culturales y hasta religiosos que se atienden con la misma importancia y oportunidad que el servicio que se ofrece en el resto de la ciudad.

Conminó a los representantes de tiendas departamentales y de conveniencia a seguir trabajando de la mano para seguir dando buenos resultados en las detenciones  e invitándoles a que  pongan especial atención en los procesos de contratación que  maneja  cada empresa al momento de requerir personal.