Torreón

GÓMEZ PALACIO

Trabajaremos en hacer de la Comarca Lagunera una sola: Esteban Villegas

El virtual ganador de la gubernatura de Durango por la alianza “Va por Durango”, señaló que ya ha estado en pláticas con el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, con quién se reunirá en próximos días.

Los virtuales ganadores de la alianza "Va por Durango" al gobierno de Durango, Gómez Palacio y Lerdo dieron a conocer que pondrán en marcha sus proyectos desde el primer día en sus cargos. Créditos: Beatriz Silva
Escrito en TORREÓN el

Esteban Villegas Villareal, virtual ganador de la gubernatura de Durango por la coalición PRI-PAN-PRD, mencionó que se estará trabajando para que la Laguna de Durango y Coahuila se conviertan en una sola,  al ser una zona metropolitana.

Dijo que ya ha tenido contacto con el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, y acordaron reunirse a la brevedad.

“Trataremos de generar una sola Comarca Lagunera, y para hacer eso se deben dar las condiciones para que las empresas que generan empleos bien pagados decidan quedarse en esta región”, destacó.

Destacó que dentro de los proyectos más importantes para la región Laguna, es dar el realce que a Gómez Palacio y Lerdo, mejorando su imagen y atrayendo proyectos como colocando ciclo vías, embellecimiento se sus calles, generar un proyecto en el periférico el cual dijo, está ya muy recargado de tráfico, entre otros.

A pregunta se los medios de comunicación sobre los recortes presupuestales a los que se enfrentaría Durango por parte de la federación, dijo que ha mandado mensajes al gobierno federal de que se quiere trabajar de la mano con el único fin de brindar el desarrollo y calidad de vida que se merecen los duranguenses.

Asimismo, indicó que aún no cuenta con nombres de quienes integrarán su equipo de trabajo, pero destacó que habrá laguneros en su gabinete, así como el mismo número de hombres y mujeres en los cargos públicos de su gobierno.

“Yo estoy esperando a que mi cargo de haga oficial para entonces poder empezar a integrar el gabinete, el cual se integrará de acuerdo a los perfiles necesarios para cada cargo, habrá gente de la Laguna, y hombre y mujeres por igual”, comentó.

"Se cumplirá desde el primer día": Lety Herrera. 

Por su parte Lety Herrera, virtual ganadora como alcaldesa de Gómez Palacio por la misma alianza “Va por Durango”, dijo que está en la espera de la constancia de mayoría para comenzar a trabajar sin distracciones de ningún tipo.

“Vamos a cumplir y se demostrará desde el primer día, se verá el tema del agua, seguridad, salud, educación y de todas las necesidades que se requieren”, resaltó.

En cuanto a la integración de su equipo de trabajo, subrayó que aún no lo tiene conformado, mismo que dijo se dará de acuerdo a los perfiles que se requieren para trabajar por los gomezpalatinos.

Comentó que de encontrarse malos manejos que se hayan hecho en la administración municipal, se hará lo correspondiente y puntualizó que serán las autoridades competentes se encargarán de lo que se tiene que hacer.

Homero Martínez retomará su cargo como alcalde de Lerdo

En cuanto a Homero Martínez, dijo que al ser una reelección, se reintegrará a sus labores como alcalde de Lerdo, para darle seguimiento y concluir con los proyectos que se tienen en conjunto con el aún gobernador José Rosas Aispuro.

Destacó que de la mano con el próximo gobernador de Durango Esteban Villegas y quien tomará el cargo de alcaldesa en Gómez Palacio, Leticia Herrera, se trabajará de manera conjunta por los ciudadanos de la Laguna.

“Se trabajará de manera conjunta, en temas prioritarios como lo es la seguridad… La tan soñada zona industrial de Lerdo, es un proyecto muy importante, el cual sé que se contará con el apoyo del próximo gobernador Esteban Villegas, entre otros proyectos que vendrán para Lerdo”, destacó.

En el tema de agua saludable, dijo que la Conagua se puso el día de ayer en contacto para señalar que de los proyectos para cambiar las líneas principales donde se ubican diversas fugas de agua en el municipio de Lerdo, se tienen autorizados los primeros  30 millones de pesos, por lo que la Conagua pidió estos proyectos para ponerse a trabajar a la brevedad, al mismo tiempo que, dijo, se trabaja en la planta potabilizadora y derivadora, lo que ya se está realizando”, finalizó.