Torreón

TORREÓN

IMPLAN Torreón presentó avances del primer semestre del año

Durante la Tercera Sesión Ordinaria 2022, el Instituto Municipal de Planeación y Competitividad (IMPLAN) dio a conocer los proyectos que se han generado.

El alcalde Román Alberto Cepeda González presidió la Tercera Sesión Ordinaria 2022 del IMPLAN.Créditos: Beatriz Silva
Escrito en TORREÓN el

El alcalde Román Alberto Cepeda González presidió la Tercera Sesión Ordinaria 2022 del IMPLAN, donde exhortó a los integrantes de este consejo a trabajar en acciones concretas que permitan a Torreón y a la Zona Metropolitana un mejor desarrollo empresarial y económico, además de darle prioridad los temas de movilidad, sustentabilidad, seguridad y salud, entre otros.

En la sesión del Consejo Directivo del Instituto Municipal de Planeación y Competitividad (IMPLAN) Torreón se presentaron los avances del primer semestre del año.

“Se debe tener bien claro lo que debe hacer cada orden de Gobierno para generar certeza, confianza, condiciones y credibilidad”, dijo el Alcalde.

Además les solicitó alinear el trabajo de los órdenes de Gobierno con los factores de la producción y los expertos en cada materia para optimizar el tiempo y generar así las políticas públicas que se puedan desarrollar de manera eficiente y práctica.

Román Alberto Cepeda González mencionó que Torreón debe avanzar de la mano del mundo globalizado y para eso se necesita también generar información e indicadores confiables que permitan desarrollar acciones en temas de movilidad, crecimiento empresarial, desarrollo económico, salud y seguridad.

Aprueban proyectos para el desarrollo de la ciudad

Por su parte José Antonio Ramírez Reyes, director general ejecutivo del IMPLAN,  como cuerpo técnico asesor de la autoridad, dio a conocer los avances de los 6 proyectos autorizados durante la Primer Sesión del Consejo son los siguientes:

1. Programa de Mejora Regulatoria. Su objetivo es incrementar la eficiencia y competitividad municipal a partir de la autorización de trámites y servicios con una base legal sólida y el uso de las tecnologías de la información.

2. Consolidación de Zonas Industriales. Pretende definir la serie de políticas públicas necesarias para detonar el desarrollo industrial en Torreón, además de la elaboración de estrategias y cartera de proyectos necesarias para la detonación del hospedaje industrial.

3. Sistema de Planeación. Instrumentar la planeación y normativa en materia de coordinación metropolitana, desarrollo municipal y orden urbano.

4. Programa de Gestión Integral del Agua. Planificar el equipamiento e infraestructura hídrica de la ciudad de Torreón respecto al abasto, conducción, saneamiento, captación y suministro del agua.

5. Programa de Colaboración Internacional. Establecer un plan de internacionalización de la ciudad con la participación de direcciones municipales y estatales. Se pretende identificar las actividades internacionales con mayor impacto en la ciudad, así como dar seguimiento a las relaciones diplomáticas previamente establecidas.

6. Banco Municipal de Proyectos de Inversión. Facilitar la ejecución de los proyectos propuestos en los instrumentos de planeación y propuestas ciudadanas del municipio. Conlleva la Integración a la Cartera de Proyectos de los instrumentos de planeación, Georreferenciación de proyectos, Sistema de seguimiento a proyectos en cartera con dependencias y la gestión de proyectos con direcciones.