Torreón

GÓMEZ PALACIO

Escuela Municipal de Música Silvestre Revueltas invita a integrarse a su ensamble

La institución sigue convocando a los músicos a formar parte de la agrupación, misma que se prepara para un concierto de despedida que ofrecerá el próximo mes de agosto.

El ensamble Silvestre Revueltas es un grupo representativo de la Escuela de Música del mismo nombre; se creó en diciembre de 2021.Créditos: Beatriz Silva
Escrito en TORREÓN el

El ensamble de la Escuela Municipal de Música Silvestre Revueltas, sigue convocando a los músicos a formar parte de la agrupación, misma que se prepara para un concierto de despedida que ofrecerá el próximo mes de agosto.

El Ayuntamiento, a través de la Dirección de Arte y Cultura, promueve el arte y la cultura en todos los sectores de la población, en este caso a través de la enseñanza de la música en todas las edades.

El ensamble Silvestre Revueltas es un grupo representativo de la Escuela de Música del mismo nombre; se creó en diciembre de 2021 y está integrado por profesores, alumnos, exalumnos y músicos de la región.

Su objetivo principal es la difusión de la música, la práctica de repertorio y el trabajo en conjunto, para fortalecer el desarrollo de los participantes.

Está constituido principalmente por violines, violas, violonchelos, contrabajos y un piano, aunque en ocasiones se puede mezclar con otros instrumentos, según el programa a interpretar.

Actualmente, sus integrantes se preparan para el concierto a ofrecer el próximo 18 de agosto, titulado “Bella música” y que tendrá lugar en el teatro Alberto M. Alvarado a las 19:00 horas, con entrada libre.

Este programa incluirá obras del Renacimiento-barroco, entre las que destaca el concierto en Re mayor para guitarra y el concierto Número 3 en Re mayor para flauta, ambos del compositor italiano Antonio Vivaldi.

Los solistas de estos dos conciertos serán los profesores de guitarra Jorge Carmona y de flauta, Juan Manuel Rosales, quienes forman parte del cuerpo de enseñanza de la EMMSR.

A su vez, el ensamble continúa recibiendo a nuevos músicos de violines, violas y violonchelos que sepan leer partituras, cuenten o no con experiencia y tengan la disposición de ensayar los días martes, miércoles y jueves a partir de las 19:00 horas, en esta ciudad.

Los interesados en responder a esta convocatoria pueden comunicarse al 871-688-38-79 o al WhatsApp 3314-33-08-77.