Torreón

EMPRENDIMIENTO

Capacitan a más de 300 emprendedores

La intención de los temas fue que cada uno encuentre el propósito de su empresa, definan el modelo de negocio y detecten los factores externos a su actividad económica para poder convertirlos en oportunidades.

Se llevó a cabo el curso denominado “Entrenamiento en innovación de emprendimientos” realizado por la Dirección de Desarrollo Económico de Torreón.Créditos: Beatriz Silva
Escrito en TORREÓN el

Como parte de la preparación requerida para participar en el próximo “Festival del emprendimiento” que llevará a cabo el Municipio de Torreón, se capacitó a más de 300 personas que se registraron en el curso denominado “Entrenamiento en innovación de emprendimientos” realizado por la Dirección de Desarrollo Económico de Torreón.

Se llevaron a cabo una serie de conferencias donde se expuso las herramientas y el modelo a seguir para convertirse en unos emprendedores exitosos.

Bárbara Silva, directora de Inversión Extranjera, dijo que se busca capacitar e impulsar el comercio independiente.

Sergio y Manuel Seañez, expertos consultores en recursos humanos, gestión, liderazgo y planeación estratégica entre otras, fueron invitados por la dependencia para colaborar en la formación de los emprendedores.

La directora señaló también que el entrenamiento se desarrolló en base a tres pilares: “Emprendedor como persona”, “Businees model canvas” y “Elementos exteriores del negocio”.

La intención de los temas fue que cada uno encuentre el propósito de su empresa, definan el modelo de negocio y detecten los factores externos a su actividad económica para poder convertirlos en oportunidades.

Así mismo la dependencia que encabeza Kena María Yáñez Martínez, informó que dichas acciones van encaminadas a fortalecer el eje “Competitividad y fortaleza económica” del gobierno del alcalde Román Alberto Cepeda González.

Cabe mencionar que este entrenamiento fue el primer paso para poder asistir al “Festival del emprendimiento” a realizarse el próximo domingo 3 de julio en el Paseo Colón.

Para mayores informes pueden comunicarse al teléfono 871 500 70 00 extensión 3064.