Torreón

TORREÓN

Alcalde se compromete a convertir a Torreón en una ciudad inclusiva y justa para las mujeres

El Presidente Municipal de Torreón acudió al Instituto Municipal de la Mujer (IMM), donde entregó reconocimientos a 16 mujeres graduadas de computación y 18 de inglés.

El alcalde de Torreón se comprometió a seguir ofreciendo oportunidades educativas que permitan a las mujeres continuar su preparación académica.Créditos: Beatriz Silva
Escrito en TORREÓN el

El alcalde Román Alberto Cepeda González señaló que hoy Torreón es una ciudad inclusiva, que busca garantizar una sociedad justa y equitativa no solo para las mujeres sino también para adultos mayores, personas con discapacidad y grupos vulnerables.

El Presidente Municipal acudió al Instituto Municipal de la Mujer (IMM), donde entregó reconocimientos a 16 mujeres graduadas de computación y 18 de inglés, a quienes pidió seguir preparándose para tener el Torreón que todos queremos.

Agradeció la invitación de la titular, Isis Cepeda Villarreal, a quien reconoció por el trabajo diario en el Instituto Municipal de la Mujer.

Esta Administración, dijo, le apuesta al desarrollo de políticas públicas adecuadas al momento actual que están viviendo las mujeres, en donde ser inclusivos va a dar por resultado una sociedad justa y equitativa que les dé el lugar que todas merecen.

En su mensaje señaló que las mujeres de Torreón tendrán siempre en el Alcalde a un amigo y a un aliado.

“Torreón es una ciudad joven que está por cumplir 115 años, y yo me comprometí a ponerlo en los ojos de México y el mundo, y lo estamos haciendo: hoy Torreón es una ciudad más limpia, con obra pública y con mejor imagen” dijo el Alcalde”.

“Con mujeres como ustedes no tengo duda de que lo vamos a lograr y de que mi querido Torreón, siempre puede”.

Durante su visita al instituto, el Alcalde entregó constancias a las alumnas: Laksmi Rodríguez Cortéz, Romelia Peña Rocha, Hilda Jacobo Chávez, Nubia Lucero Ramírez y Patricia Cebrian Talabera.

Se comprometió a seguir ofreciendo oportunidades educativas que permitan a las mujeres continuar su preparación académica.

Por su parte Isis Cepeda Villarreal, directora del Instituto Municipal de la Mujer, manifestó que a través de la capacitación se busca darles herramientas y acompañamiento para que encuentren el camino que desean.

De igual forma reconoció el trabajo en sinergia con el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 1 (CBETA1) y la Brigada de Educación de Desarrollo Rural número 33, quienes coadyuvan en la capacitación educativa de las estudiantes por lo que en Torreón la mujer siempre puede, enfatizó.

Por su parte Virginia Alejandra Herrera López, beneficiaria del programa, agradeció los servicios que el IMMT ha puesto a disposición de ella y sus compañeras como los talleres, cursos y el Paseo de las Emprendedoras, oportunidades que les sirven para salir adelante, por lo que pidió al Alcalde seguir en ese tenor para que las mujeres de Torreón tengan voz.

Asistieron también a este evento: Ana Luisa Cepeda, regidora; Karla Liliana Centeno Félix, regidora; Miguel Ángel Briones, director del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 1 (CBETA1)