Torreón

DESARROLLO SOCIAL

Agua para todos: Alcalde arranca programa de agua purificada para los torreonenses

El inicio del programa de agua purificada que en una primera etapa será de 8 semanas en beneficio de 200 mil familias, y de ser necesario se extenderá por más tiempo.

Este programa se realiza como parte de las 12 acciones para enfrentar la crisis del agua, las cuales llevarán tiempo, esfuerzo, trabajo y recursos.Créditos: Beatriz Silva
Escrito en TORREÓN el

El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, inició en la Línea Verde el programa de entrega de agua purificada a 5 mil familias por día de los sectores más afectados por el desabasto del líquido, y también puso en marcha las brigadas de salud multidisciplinarias.

"Esta acción es solamente una parte del compromiso que tenemos, y no terminaremos hasta que cada colonia tenga agua suficiente", dijo el alcalde durante el inicio del programa de agua purificada que en una primera etapa será de 8 semanas en beneficio de 200 mil familias, y de ser necesario se extenderá por más tiempo.

La entrega de agua purificada se hará con rutas establecidas y se proporcionarán diariamente 5 mil bolsas de 5 litros cada una, en beneficio de miles de familias de distintos sectores.

El Presidente Municipal mencionó que el trabajo se realiza como parte de las 12 acciones para enfrentar la crisis del agua, las cuales llevarán tiempo, esfuerzo, trabajo y recursos.

Habló de los de 8 pozos de agua que serán perforados por año, así como acciones estratégicas para trasladar agua potable a las colonias, el mantenimiento a 40 pozos, el arreglo de fugas, entre otros.

"El 30 de mayo reconocimos un problema de falta de agua el cual también existe en todo México, analizamos desde el origen la situación para dar solución, buscando un municipio sano, con agua, seguro y con estabilidad laboral".

Román Alberto Cepeda agradeció también el apoyo del gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, en el rescate de la Línea Verde, que durante 4 años estuvo en el abandono y hoy es un lugar digno donde miles de familias pueden convivir.

Las brigadas de salud en la Línea Verde, contará con servicio médico, dental, terapia física, nutrición, psicología, trabajo social, optometría y control canino, y también se visitarán otros sectores de la ciudad para llevarles estos servicios.

Por su parte, Héctor Estrada Baca, titular de la Dirección General de Desarrollo Social, mencionó que en el programa de agua purificada se toman acciones puntuales, para que llegue a todos los hogares de Torreón.

En conjunto con las diversas direcciones de la Administración, mencionó que este día visitarán la colonia Residencial del Norte, Sección 38, Villas de la Hacienda, entre otras.

Dio a conocer que se sumará un módulo de atención en la Línea Verde, para resolver las dudas de los ciudadanos y hacerlos acreedores a diversos beneficios.

El funcionario dijo que contarán con cuadrillas multifuncionales en diversos espacios de la ciudad, que integrarán actividades y atención integral a las familias.

Por su parte, Felipe González Miranda, tercer regidor, agradeció a los vecinos y a los titulares de las diferentes áreas por su participación, pues aseguró que para resolver los problemas hay que comenzar reconociéndolos.

"Hoy con acciones como esta, trayendo agua purificada para nuestras familias, entregando todos los días, se comienza a aportar un granito de arena".