Torreón

OBRA PÚBLICA

Avanza obra del Paso Vehicular Inferior 5 de mayo de Gómez Palacio

Este martes arribaron las dos primeras trabes para el Paso Vehicular Inferior 5 de mayo de Gómez Palacio, procedentes de la ciudad de Monterrey, Nuevo León; mismas que serán instaladas a la brevedad.

La primera etapa de la construcción del Paso Inferior Vehicular 5 de mayo se concentraron los trabajos en la cimentación; a la par que se fabricaron las trabes pre-forzadas.Créditos: Especial
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Este martes arribaron las dos primeras trabes para el Paso Vehicular Inferior 5 de mayo de Gómez Palacio, procedentes de la ciudad de Monterrey, Nuevo León; mismas que serán instaladas a la brevedad, confirmó Alfredo Alarcón Villarreal, encargado de la Delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SECOPE) del Gobierno del Estado de Durango en La Laguna.

Explicó que durante la primera etapa de la construcción del Paso Inferior Vehicular 5 de mayo se concentraron los trabajos en la cimentación; a la par que se fabricaron las trabes pre-forzadas. “La obra contará con 12 trabes tipo cajón de concreto hidráulico que serán distribuidas en los dos puentes del ferrocarril y seis trabes metálicas para el puente vehicular. Las trabes llegarán paulatinamente dadas sus dimensiones y los cuidados que exige su traslado” puntualizó.

Explicó que a la fecha se realizaron trabajos de rehabilitación del pavimento en una superficie de 17 mil 200 metros cuadrados con la aplicación de la carpeta asfáltica de cuatro centímetros de espesor; la reconstrucción de 649 metros lineales de guarniciones, así como la instalación de dos semáforos en las rutas alternas a la obra, 

Indicó que, como parte de los trabajos del Paso Inferior Vehicular 5 de mayo, también se realizó la perforación, habilitado y colado de los pilotes de cimentación. “La obra consta de seis pilotes de 1.60 metros de diámetro, siete pilotes de 1.20 metros de diámetro; 14 pilotes de un metro de diámetro, 44 pilotes de 0.60 metros de diámetro y 31 pilotes de 0.50 metros de diámetro”.

Finalmente, Alfredo Alarcón Villarreal agregó que, respecto a la construcción del cárcamo se trabaja en los pilotes y la línea de conducción con tubería de 16 pulgadas de diámetro.