Torreón

GÓMEZ PALACIO

Brinda apoyo Protección Civil a piloto que sufrió accidente en aeronave

El reporte de dicho accidente se recibió directamente al C4 en punto de las 15:16 horas, por lo que de inmediato se trasladaron dos unidades, una de Protección Civil y una del Cuerpo de Bomberos.

La avioneta comenzó a perder altitud durante su vuelo, debido a una falla en el motor.Créditos: Beatriz Silva
Escrito en TORREÓN el

La Dirección de Protección Civil y Bomberos informó que brindó atención a un piloto que sufrió un accidente a bordo de su aeronave en las inmediaciones del ejido California de Gómez Palacio, Durango, municipio conurbado con Torreón, Coahuila.

El titular de la corporación José Miguel Martínez Mejía detalló que el reporte de dicho accidente se recibió directamente al C4 en punto de las 15:16 horas, por lo que de inmediato se trasladaron dos unidades, una de Protección Civil y una del Cuerpo de Bomberos.

La avioneta color blanco que cuenta con placas XB-GUX comenzó a perder altitud durante su vuelo, debido a una falla en el motor, por lo que el piloto se vio en la necesidad de realizar un aterrizaje forzoso.

El piloto, de nombre Fernando Acosta Luna, fue valorado por el equipo de paramèdicos de Protección Civil, que lo reportó fuera de peligro y sin lesiones.

Por su parte, los elementos del Cuerpo de Bomberos de Gómez Palacio se encuentran realizando una evaluación completa del área donde ocurrió el incidente para evitar otros riesgos.