Torreón

ELECCIONES DURANGO

Avanzan platicas para conformar alianza PRI-PAN-PRD en Coahuila

La senadora de la República por el Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, aseguró que están avanzando las pláticas para conformar la coalición partidista para las elecciones en Coahuila.

Escrito en TORREÓN el

De visita en Gómez Palacio, Durango para apoyar a los candidatos y candidatas de la alianza PRI-PAN-PRD a la gubernatura y la presidencia municipal, la senadora y ex candidata presidencial panista Josefina Vázquez Mota, aseguró que están avanzando las pláticas para conformar dicha coalición partidista para las elecciones del próximo año en Coahuila.

Luego de que ya dirigentes del PRI y del PRD han considerado viable competir bajo dicha figura en el proceso electoral para la renovación de la gubernatura en dicho estado norteño, la legisladora aseguró que van avanzadas las pláticas en ese sentido. 

Tambièn, la senadora criticó que funcionarios federales estén visitando los estados donde habrá elecciones el 5 de junio para apoyar a los candidatos de Morena,  asegurando que tendrán que responder por incurrir en una práctica a todas luces poco ética e ilegal.

Reconoce que con Lety Herrera Gòmez Palacio volverà a tomar el rumbo

La senadora de la República por el Partido  Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, reconoció en Lety Herrera, candidata a la Presidencia Municipal de Gómez Palacio por la Alianza “Va por Durango” a una mujer extraordinaria por su determinación de querer reconstruir Gómez Palacio y por sus propuestas que no las hay en ninguna otra parte del país.

Acompañada de Lety Herrera, así como de los presidentes locales de los partidos PRI-PAN-PRD, Josefina Vázquez Mota resaltó además, que la presencia, el liderazgo de Lety Herrera en este momento “es fundamental, porque contigo Gómez Palacio va a recuperar el rumbo, va a recuperar sus calles pavimentadas, va a recuperar el alumbrado público y todo lo que necesita”.

Reconoció la propuesta de la abanderada de la coalición PRI-PAN-PRD de  crear una Policía Rural como “fundamental y subrayó que hasta hoy “yo no había escuchado en ningún candidato una propuesta como la que ha hecho Lety de crear una guardería nocturna, esto hace marcar un hito, marca una  gran diferencia de su principal contrincante”.

Mencionó que pensar en las mujeres que laboran en turnos nocturnos, es reconocer su trabajo, pero también velar por los niños y las niñas que no tienen quien los cuide y tener una propuesta que es muy buena.

 “Te felicito, yo sé que vas a ganar esta elección y que vas a trabajar mucho en pro de los niños y las niñas”.

Dijo que de ganar Lety Herrera y Esteban Villegas candidato a gobernador, la elección de este 05 de junio, se frenará en Durango el avance de MORENA en el estado, pero también pone un freno a la destrucción que se está haciendo  del país.

 “Hoy los partidos que conformamos la Alianza, estamos muy orgullosos de que sea Lety Herrera nuestra candidata y en pocos días más nuestra presidenta municipal de Gómez Palacio”.